Volver a sección

Policiales

Escapaba de la policía, hirió a un vecino y fue detenido

Un joven del barrio Los Aromos fue apresado luego de balear al dueño de la casa donde intentó esconderse.

 La zona donde ocurrió el incidente.

El barrio Las Costas de Cañuelas fue escenario de un disparo de arma de fuego que terminó con un hombre detenido y un vecino herido, según informó la policía local.

Este lunes en horas de la madrugada un intruso ingresó en primer término en la casa del policía jubilado Carlos Angó, en Chacabuco al 100, en el barrio Primero de Mayo. A las 2.10 escuchó ruidos en el fondo de su casa y a través de la ventana de la habitación observó a un joven de remera clara y visera intentando entrar a la parrilla. Al grito de "¿Quién anda ahí?" el sujeto escaló un paredón y escapó.

Angó salió a la vereda y observó que el intruso doblaba por Pasteur en dirección a Cerrito, por lo que salió a correrlo por la calle contraria para cortarle el paso. Al divisarlo le dio la voz de "Alto", pero cruzó las vías y se perdió entre unos arbustos. Acto seguido, Angó le dio aviso al personal de un patrulllero que pasaba por la zona.

Posteriormente el delincuente se introdujo en el terreno de Ezequiel Ceballos, en la calle Paraná. Al ser descubierto, le dijo que estaba escapando de la policía y que necesitaba refugiarse.

Fue así que Ceballos le lanzó unos golpes al malviviente, con el objetivo de sacarlo de su casa. De pronto el agresor extrajo un revólver y efectuó un disparo a quemarropa que impactó a la altura de la axila izquierda.

El delincuente volvió a huir y se refugió en una tercera casa del barrio Las Costas, donde efectuó otro disparo antes de ser detenido. "Se trata de Franco Damián Mujica, de 24 años, domiciliado en San Juan y de la Rosa, del barrio Los Aromos" detallaron fuentes policiales. El revólver calibre 22 hasta el momento no fue hallado.

Ceballos fue asistido primero en el Hospital Marzetti, donde no recibió una atención satisfactoria. Posteriormente un patrullero lo llevó al Hospital Regional, donde quedó internado en terapia intermedia.

Interviene en el caso la Fiscalía 2 de la Dra. Norma Pippo.