Volver a sección

| Policiales

Entró a robar en una casa y se llevó una producción de salames

Ocurrió durante la madrugada en el barrio Sarmiento. Los había fabricado un joven recién egresado del Don Bosco.

Ocurrió durante la madrugada en el barrio Sarmiento. Los había fabricado un joven recién egresado del Don Bosco.

Entró a robar en una casa y se llevó una producción de salames

 Los salames estaban en proceso de secado.

Una familia que desde hace dos años vive en la calle Sarmiento entre Paso y San Vicente de Cañuelas sufrió un robo cometido por un sujeto que ingresó a la propiedad en plena madrugada, cuando todos sus integrantes dormían.

“Estábamos durmiendo, vivo con mi esposo y mis dos hijos. A la mañana cuando nos levantamos vi el tender en el piso con la ropa dispersa, lo que me llamó la atención porque no había llovido ni hubo viento. Cuando me dirigí hacia el quincho y un galpón que tenemos en el fondo vi la puerta abierta” relató Adriana Escudero a InfoCañuelas.

El ladrón se llevó más de 60 salames caseros que el hijo de Adriana -egresado del Colegio salesiano Don Bosco de Uribelarrea- había fabricado recientemente. Estaban secándose colgados de un alambre. El malviviente dejó sólo los piolines y dos embutido en un extremo, tal vez a modo de “gentileza” para las víctimas.

Además, faltaban una rueda de auxilio de una camioneta, una tijera de tusar, ropa y herramientas varias.

“Es un galpón que estaba sin candado porque lo usamos para guardar cosas. Lamento el robo que sufrió mi hijo porque invirtió mucho tiempo, esfuerzo y dinero en hacer esos salames. Ahora nos quedamos con miedo porque este intruso ingresó en nuestro patio con total tranquilidad” agregó Adriana.

Una cámara de seguridad cercana a la vivienda muestra el momento en el que el delincuente pasa por encima de una medianera, exactamente a las 3.16 de la madrugada. Permaneció media hora en el galpón y el quincho preparando el botín. Al parecer actuó solo.

Adriana hizo la denuncia mediante el sistema de denuncias on line y ahora la familia Silva espera, como mínimo, que mejore el patrullaje en la zona, donde no suele verse ningún patrullero.

x