Volver a sección

Policiales

Entraron por el techo y saquearon una perfumería

Ocurrió esta madrugada en Rivadavia al 500. Se llevaron fragancias importadas por $ 300.000.

1 / 2

Huyeron con la mercadería y dejaron la escalera colgada.

1 / 2

El comercio de perfumería y artículos de limpieza "Quimi Cañuelas" ubicado en Rivadavia 549 sufrió un robo cometido por una banda delictiva que ingresó por los techos.

Para poder acceder los delincuentes desplegaron una importante ingeniería. Primero levantaron una chapa del techo, y luego rompieron un antiguo cielorraso de madera. Desde esa altura (aproximadamente 6 metros) arrojaron una escalera tipo "marinera" hecha con sogas plásticas y palos de madera, descendiendo al interior del local.

"Sabían lo que venían a buscar. Solamente abrieron los exhibidores de vidrio donde estaban los perfumes importados. Se llevaron todo, lo que equivale a unos 300 mil pesos. También se llevaron 8 mil pesos en efectivo" detalló el propietario, Carlos Muñoz.

Si bien el local estaba protegido por dos sensores de alarma, uno cerca de la puerta de entrada y otro en una salida posterior, al moverse por la zona central los intrusos no fueron detectados.

Muñoz recordó que hace pocos días una persona sospechosa ingresó al local y estuvo varios minutos preguntando por perfumes importados e incluso llegó a comprar uno. El comerciante no descartó que ese supuesto cliente haya sido un integrante de la banda haciendo "inteligencia".

Un robo exactamente igual (con una escalera idéntica) se registró en enero de 2015 en Optica Sejas. En esa oportunidad se llevaron relojes y joyería por casi 400 mil pesos.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos