Volver a sección

| Policiales

Ensañamiento. En sólo cuatro meses robaron por tercera vez en el instituto Welcome

El director pidió una audiencia con la intendente Marisa Fassi para reclamar seguridad.

El director pidió una audiencia con la intendente Marisa Fassi para reclamar seguridad.

Ensañamiento. En sólo cuatro meses robaron por tercera vez en el instituto Welcome

 Arrancaron la reja con un tablón.

El centro terapéutico para discapacitados Welcome, ubicado en la calle Salta al 1200 del barrio San Ignacio, sufrió esta madrugada un nuevo robo. Se trata del tercer ingreso violento que la institución sufre en sólo cuatro meses.

En esta oportunidad los malvivientes arrancaron una reja haciendo palanca con un tablón y luego se llevaron un parlante y otros pocos elementos que quedaban en el interior. Además, arrancaron cables y cámaras al solo efecto de hacer daño. El director, Juan Pantarotto, que se encontraba de vacaciones, está regresando a Cañuelas para hacer la denuncia.

Los robos anteriores ocurrieron en abril y el pasado 12 de julio. En la primera oportunidad se llevaron las monturas usadas en equinoterapia (valuadas en 350 mil pesos) y los motores externos del sistema de climatización. Esto complicó el dictado de clases justamente cuando se aproximaban los meses de más frío y un invierno especialmente crudo.

“Hemos sufrido tres robos en poco tiempo pero en realidad éste es aproximadamente el robo número 20 desde que abrimos. En varias oportunidades hice la denuncia pero nunca pasó nada. Lo más lamentable es que todo lo que se roban, desde los televisores hasta las monturas, son elementos que se usan en la terapia de los chicos” dijo Pantarotto a InfoCañuelas.

“De mi parte hice todo lo que se podía hacer. Puse pinches y refuerzos en el paredón perimetral. Agregué más rejas, puse alarmas y cámaras de seguridad, pero las arrancaron y se llevaron hasta los cables. La seguridad ya no está en mis manos, ahora depende de las autoridades. Por eso he pedido una reunión con la Intendente para que me digan qué van a hacer, qué solución me van a dar” agregó, destacando que si bien en algún momento pensó en bajar la persiana, la decisión dependerá de la respuesta que le den a nivel de la seguridad.

Cámaras y aberturas arrancadas.

Allegados a la víctima dijeron a InfoCañuelas que ante este “ensañamiento” contra la institución están pensando en organizar una manifestación en reclamo de mayor presencia y protección policial. ”Pareciera que los ataques a la escuela no tienen fin, es una agresión tremenda que soporta esta pequeña institución. Día a día la van destruyendo un poco más, dando un paso atrás en la contención de los chicos discapacitados” expresaron.

“El director es una persona joven que tiene pasión por esta actividad. Se está pensando en algún tipo de reclamo público para ver si se puede terminar con este ensañamiento que desmoraliza a cualquiera”, añadieron.

Entre tanto, vecinos del San Ignacio que se comunicaron con este portal aseguran que el responsable de estos hechos sería un conocido delincuente juvenil domiciliado en la zona que hace dos semanas salió de la cárcel. Justamente el robo del 12 de julio coincide con su regreso al barrio.

x