Volver a sección

| Policiales

Encuentro de actualización para comisarios y jefes policiales

Se brindaron directivas sobre preservación de escena y evidencias.

Se brindaron directivas sobre preservación de escena y evidencias.

Encuentro de actualización para comisarios y jefes policiales

 Reunión en el salón del Concejo Deliberante.

El martes 3 de diciembre se llevó a cabo en el Concejo Deliberante una academia dictada por el comisario Mayor Cristian Méndez, director de la Dirección de Criminalística de la Superintendencia de Policía Científica.

El encuentro -en el que también intervinieron la subcomisaria Araceli Alvarez Ruperez, jefa de la División Criminalística La Plata, y el subcomisario Leandro Garizoain, jefe de la Científica Cañuelas- tuvo el objetivo de brindar a comisarios, jefes de Destacamento y jefes de Servicio las nuevas directrices en cuanto a preservación de escenas de crímenes, delitos diversos y accidentes.

Entre los puntos abordados estuvieron: preservación del lugar de los hechos, responsabilidad de los efectivos que actúen en el lugar, resguardo de las evidencias y medidas a tener en cuenta para evitar la contaminación de la escena.

Asimismo, se mostraron ejemplos de diferentes métodos de preservación para la posterior búsqueda de evidencias por parte del personal de Policía Científica. 

Asistieron la Dra. Norma Pippo, titular de la UFI 2 de Cañuelas; y el Dr. Pablo González, secretario de la UFI 1 de nuestra ciudad. 

Entre el personal policial se encontraba el comisario Daniel Pérez, 2do. Jefe de la Departamental San Vicente; el comisario Roberto Luis Acosta, secretario Departamental; el comisario Inspector Marcelo Silveyra, jefe de la Policía Comunal Cañuelas; el comisario Inspector Osvaldo Dorado, jefe del Comando de Patrullas Cañuelas; el comisario Damián Leiva, titular de la Estación de Policía Comunal Cañuelas 1ra.; y el subcomisario Miguel Endara, titular de la Estación Policía Comunal 2da. (Máximo Paz).

Asimismo, concurrieron efectivos policiales de las distintas seccionales de Cañuelas, Monte y Lobos.

Esta academia fue solicitada por el fiscal Lisandro Damonte con el objetivo de corregir frecuentes errores u omisiones que conspiran contra una correcta administración de justicia.

x