14 de octubre. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Encuentran en El Jagüel la Ford Ranger robada en Alejandro Petión

Tras un prolongado rastrillaje, el personal del Destacamento la encontró en el estacionamiento de un monoblock.

La camioneta en el estacionamiento de calle Santamarina al 1800.

La camioneta en el estacionamiento de calle Santamarina al 1800.

Una camioneta Ford Ranger que el 11 de septiembre fue sustraída del centro de Alejandro Petión fue hallada dos días después en el estacionamiento de un monoblock ubicado en la calle Ramón Santamarina al 1800 en la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría.

Como lo informó InfoCañuelas, el vehículo doble cabina, de color gris, patente AC 981 GV, fue sustraído el miércoles en las primeras horas de la tarde cuando se encontraba estacionado frente a la casa del propietario, Miguel Ángel Medina, en la calle Marconi, a la vuelta del Destacamento Policial.

Dos hombres jóvenes que merodeaban por la zona lograron ponerla en marcha y escaparon por la Autopista. A través de la aplicación de Lo Jack el propietario vio que el vehículo se desplazaba en dirección a Ezeiza y con el apoyo del personal del Destacamento emprendieron una persecución que se extendió hasta la calle Roma entre Concepción, Liniers y Brasil. En ese punto la camioneta se “esfumó”. Se cree que los delincuentes aplicaron un inhibidor o bien lograron desconectar el dispositivo de Lo Jack, que ya no volvió a emitir señal.

Gracias a la colaboración del personal de seguridad de Ezeiza, que aportó imágenes de los lectores de patentes, se pudo establecer que el vehículo había seguido circulando rumbo a Monte Grande. A lo largo de dos días el personal de Alejandro Petión a cargo del principal Cristian Bobadilla con el apoyo de la Comisarìa 5ta. de Monte Grande realizó un rastrillaje, cuadrícula por cuadrícula, hasta dar con la camioneta buscada.

Estaba guardada en el estacionamiento de un monoblock, cerca de la planta de Coca Cola, donde los cacos la habrían dejado para “enfriarla”. 

En diálogo con InfoCañuelas, Medina dijo que el vehículo estaba completo y que sólo faltaban algunas herramientas y materiales que utiliza en su oficio de electricista. También había algunos daños en el habitáculo, producidos por los malvivientes cuando buscaban el seguidor satelital de Lo Jack.

La Brigada de Investigaciones de Esteban Echeverría levantó varias huellas dactilares dentro del habitáculo, por lo que la investigación prosigue en busca de los autores.

Medina, oriundo de Santiago del Estero, vive desde hace poco tiempo en Alejandro Petión. Destacó que a pesar de no conocer a ningún integrante de la fuerza policial, pusieron todo de sí para recuperar el vehículo.

“Bobadilla y su gente estuvieron dos días trabajando sin pausa, incluso en sus vehículos particulares. Se metieron en los barrios buscando cuadra por cuadra. Estoy eternamente agradecido con ellos por este buen trabajo que han hecho. También mi agradecimiento para la sargento Cintia Martínez, de Ezeiza, que prestó su incondicional ayuda para hacer un seguimiento de las patentes”, concluyó Medina.
 

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas