Volver a sección

| Policiales

Encuentran en Cañuelas una Ecosport robada en San Martín

Dos mujeres fueron aprehendidas a bordo del vehículo y quedaron involucradas en una causa por encubrimiento.

Dos mujeres fueron aprehendidas a bordo del vehículo y quedaron involucradas en una causa por encubrimiento.

 La camioneta interceptada en Cañuelas.

Una camioneta que hace aproximadamente cuatro meses fue robada en Villa Bosch, en el gran Buenos Aires, fue hallada el viernes en la ciudad de Cañuelas, en el marco de un operativo de control vehicular.

Se trata de una Ford Ecosport negra, matrícula GOK 619, modelo 2007, radicada en la localidad de Tres de Febrero. Cuando los efectivos a cargo del procedimiento verificaron la matrícula, el sistema arrojó que tenía pedido de secuestro activo solicitado por el Departamento Judicial de San Martín.

Al momento de ser interceptada la conducía Vanesa Elisabet García, de 37 años, quien iba junto a María Belén Montovio, de la misma edad, según revelaron fuentes policiales.

García manifestó que la camioneta era de Montovio, mientras que ésta afirmó que se la había dado un hombre de Ezeiza, cuya identidad no reveló.

Fuentes oficiales indicaron que Montovio se desempeña como auxiliar en la escuela primaria Nro. 3 de Cañuelas en tanto que García trabajaría como niñera de la inspectora de tránsito Mariana Menvielle, quien circulaba detrás de la Ecosport, en un Peugeot 307. 

En principio Menvielle no quedó vinculada a la causa, aunque resulta llamativa su presencia en el lugar y el hecho de que su niñera iba al volante de un vehículo robado. La agente tiene abiertos dos sumarios en la Municipalidad de Cañuelas: uno por conducir una Ecosport matrícula FXN 258 con oblea de VTV trucha y otro por presunta falsificación de su título secundario, que figura como expedido por la Escuela Media 1 de General Alvear, donde no concluyó sus estudios.

Ante la extraña situación el subsecretario de Seguridad, Ricardo Da Fonseca, le envió una nota al titular de la Comisaría 1ra. de Cañuelas, Fabián Monterroso, pidiéndole que le informe por escrito la situación de Menvielle en el expediente.

Por otra parte el Consejo Escolar trataría mañana en sesión la situación de la portera. “Antes de tomar alguna determinación habría que requerir informes para verificar si esta persona adquirió el vehículo de buena fe o de qué manera llegó a sus manos”, dijo a InfoCañuelas una fuente del organismo educativo.

Las dos mujeres recuperaron su libertad el mismo viernes del procedimiento, aunque quedaron a disposición de la UFIJ 2 de Cañuelas en una causa por “Encubrimiento”.

El vehículo fue sustraído a mediados de enero de este año en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero. En  la causa por Hurto Automotor interviene la UFIJ 10 del Departamento Judicial de San Martín.

x