Volver a sección

| Policiales

En un frigorífico detuvieron al segundo sospechoso de un asalto

“Pampa” Musse fue apresado ayer en las instalaciones del Frigorífico Cañuelas. Declarará este viernes.

“Pampa” Musse fue apresado ayer en las instalaciones del Frigorífico Cañuelas. Declarará este viernes.

En un frigorífico detuvieron al segundo sospechoso de un asalto

 Musse trasladado a la Comisaría 1ra.

Personal de la Comisaría 1ra. de Cañuelas detuvo ayer a Jorge Alberto Musse, alias “Pampa”, sospechoso de haber participado en un asalto cometido en nuestra ciudad el 5 de febrero. El día anterior había sido detenido su hijo, de 20 años, imputado en el mismo hecho.

Voceros oficiales dijeron a InfoCañuelas que al no hallarlo en su domicilio se estableció que se encontraba en su domicilio laboral, el Frigorífico ex Liwin, ubicado en la calle Jauretche, ligado al empresario Alberto Samid.

“Con la anuencia del personal de portería, se procedió al ingreso y se concretó la detención de Musse para ponerlo a disposición de la UFI 1”, agregó el vocero.

Musse y su hijo Ezequiel Alberto, de 20 años, se encuentran imputados del asalto a una pareja, ocurrido en la vía pública el 5 de este mes. En cercanías de Basavilbaso y Azcuénaga la pareja iba caminando llevando una bicicleta. De pronto aparecieron tres sujetos, uno de los cuales, sin mediar palabra, le aplicó una trompada en el rostro al joven, arrojándolo al suelo, mientras otro le dio una trompada a la chica, también tirándola al piso.

Finalmente los malvivientes se llevaron la bicicleta marca Oxea de rodado 29, color naranja, y las pertenencias que tenían en los bolsillos. Tras realizar unos metros a modo de advertencia exhibieron un elemento que sería un arma.

Había un tercer malvivientes que por el testimonio de vecinos y testigos se llamaría Lucas, aunque aún no fue localizado.

La causa Nro. 510/2020, caratulada “Robo doblemente agravado (por haber sido cometido con arma y en banda) se encuentra a cargo de la UFI 1 de Cañuelas. 

En cuanto a Musse padre, tiene antecedentes por Tenencia ilegal de arma de fuego (mayo de 2016) y Robo simple (septiembre de 2016, elevada a juicio). Este viernes al mediodía será trasladado a la sede fiscal para prestar declaración.

Ezequiel Musse, en tanto, cuenta con antecedentes por Resistencia a la autoridad (septiembre de 2017), Robo calificado (julio de 2019; en septiembre del mismo año el juez Martín Miguel Rizzo lo excarceló no haciendo lugar al pedido de prisión preventiva solicitada por la UFI 1 en ese expediente); y Atentado a la autoridad agravado por poner manos sobre la autoridad policial (noviembre de 2019).

x