19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

En un country de Cañuelas. Murió un amigo y funcionario de Sergio Berni

Se trata de Horacio Belfiori. Fue hallado sin vida en el baño de su vivienda.

Horacio Belfiori. Foto familiar.

Horacio Belfiori. Foto familiar.

Horacio Aroldo Belfiori, director de Logística del Ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni, murió entre la noche del viernes y madrugada del sábado en su casa del club de campo Las Cañuelas, donde residía desde hacía más de 10 años.

En un principio la causa de su deceso, radicada en la Fiscalía 1 de Cañuelas, fue caratulada como "Averiguación de causales de muerte", ya que murió estando solo y el cuerpo fue encontrado por un familiar en el suelo del baño de la vivienda.

La autopsia realizada durante el domingo determinó que la muerte se podujo por los golpes sufridos en el cráneo a raíz de una caída. Las placas radiográficas e informes preliminares de los peritos en principio descartan cualquier otra situación de sospecha.

Belfiori era ingeniero electrónico especialista en sistemas de comunicaciones y gendarme retirado, egresado de la Escuela de Gendarmería Nacional Gral. Don Martín Miguel de Güemes. El 14 de febrero de 2020 fue designado por Berni como director de Logística del Ministerio de Seguridad. En diciembre pasado encabezó en la Escuela de Policía Juan Vucetich la Primera Jornada de Capacitación Logística dirigida a altos mandos de la Policía Bonaerense con el objetivo de introducir el nuevo Régimen Funcional Logístico de la fuerza.

Antes de recalar en La Plata junto a Berni (con quien mantenía una estrecha amistad) fue subgerente de Información y Estadística en el Instituto Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) y jefe Departamento Tecnologías Aplicadas d Gendarmería Nacional.

Belfiori durante una chala en la escuela Juan Vucetich.

"El Ministerio de Seguridad despide a Horacio Belfiori. Enviamos a sus familiares y amigos nuestras condolencias en este difícil momento" es el mensaje publicado por Berni en su Twitter personal.

Desde su rol en el Ministerio de Seguridad, Belfiori encabezó los distintos operativos de fumigación y sanitización que se realizaron en el partido de Cañuelas durante la etapa más dura de la pandemia.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas