Volver a sección

| Policiales

En menos de una semana rompieron dos veces un transformador en San Esteban

Ocurrió en la calle Elizalde, frente al predio de los Oblatos Diocesanos.

Ocurrió en la calle Elizalde, frente al predio de los Oblatos Diocesanos.

En menos de una semana rompieron dos veces un transformador en San Esteban

 El transformador destruido esta semana.

La destrucción de transformadores con el objetivo de robar el cobre que los compone se ha convertido en una verdadera plaga en el partido de Cañuelas, que en ocasiones deja durante varios días sin suministro eléctrico a muchísimas familias.

El martes a la noche delincuentes destrozaron el transformador ubicado en calle Elizalde, frente al predio de los Oblatos Diocesanos. Edesur lo había cambiado el viernes anterior, luego de un primer episodio de vandalismo.

Desde el martes, tanto la finca de los Oblatos como algunos vecinos cercanos se encuentran sin suministro. En el transcurso del miércoles el vehículo de Edesur no pudo ingresar debido al estado del camino.

Trascendió que la empresa realizó una denuncia penal en el Destacamento del barrio Los Pozos, una nueva modalidad adoptada por Edesur para dejar constancia de los daños que se producen sobre las instalaciones y para resguardarse ante alguna eventual tragedia provocada por una descarga eléctrica.

A mediados de agosto dos transformadores fueron robados la misma noche en la continuación de calle Salta, en Ruta 3 km. 65. Uno de ellos fue remplazado por quinta vez en pocos meses.
 

x