Volver a sección

Policiales

En medio de una discusión le pegó un tiro en la mano

Un hombre disparó contra su pareja, en el barrio La Torre de Máximo Paz. Huyó y lo detuvieron en Ezeiza. La policía secuestró dos armas de fuego.

 Los investigadores hallaron dos armas. También un chaleco antibalas. Foto ilustrativa.

Un nuevo caso de violencia de género se registró en Cañuelas, en este caso en una vivienda del barrio La Torre, en la localidad de Máximo Paz.

El lunes a las 10 de la mañana en la vivienda de calles Entre Ríos y Tucumán una pareja discutió por un tema vinculado a un arma, frente a dos niños de 5 y 6 años. En medio de la pelea verbal, el hombre efectuó un disparo contra la mujer, hiriéndola en una mano.

La víctima, identificada Bárbara Dos Santos, de 23 años, salió corriendo y gritando en busca de ayuda. Tras ser asistida en la Unidad Sanitaria, fue trasladada al Hospital Marzetti, donde se comprobó que la lesión no revestía gravedad.

En paralelo el hombre escapó en un Peugeot 306 rumbo a Ezeiza. Fue interceptado a la altura de Carlos Spegazzini y puesto a disposición de la Fiscalía de Cañuelas. El sujeto se encontraba fuera de sí y se negó a suministrar su identidad. Hasta el momento sólo se pudo determinar que se llama "Nicolás" y que tendría antecedentes penales. 

Durante algunas horas los niños -hijos de Bárbara y su anterior pareja- quedaron solos en la vivienda, hasta que la madre regresó con ellos. 

La víctima relató a la policía que Nicolás le había disparado con un revólver y que luego ella, al escapar de la casa, arrojó una pistola en medio de un pastizal ubicado en las inmediaciones.

Personal de las comisarías de Cañuelas y Máximo Paz se dirigió al lugar indicado y encontró una Bersa 9 mm de color negro (similar a la que usan las fuerzas de seguridad). Además, en el interior de la vivienda los efectivos hallaron un chaleco antibalas de color azul con numeración suprimida, 15 gramos de marihuana y un revólver calibre 32.

Esta familia se había mudado al barrio La Torre hacía apenas 15 días.

INFOCAÑUELAS