Volver a sección

| Policiales

En Cañuelas y gran Buenos Aires: decomisan 24 kilos de cocaína y más de mil kilos de marihuana

Efectivos de Gendarmería también incautaron armas, vehículos y una importante suma de dinero.

Efectivos de Gendarmería también incautaron armas, vehículos y una importante suma de dinero.

En Cañuelas y gran Buenos Aires: decomisan 24 kilos de cocaína y más de mil kilos de marihuana

Un total de 1.480 kilogramos de marihuana, otros 24 kilos de cocaína y cuatro personas detenidas fue el resultado de unos 30 allanamientos realizados por Gendarmería Nacional (GNA) en varias localidades del sur del conurbano bonaerense, entre ellas la localidad de Alejandro Petión, en el partido de Cañuelas.

El primer procedimiento realizado el 1 de febrero en tres inmuebles de Ingeniero Budge estuvo a cargo de efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” luego de llevar a cabo tareas investigativas por más de 12 meses.

Como resultado, los funcionarios hallaron 73 bultos que contenían “cannabis sativa, la cual arrojó un peso total de 1.486 kilos 34 gramos. Asimismo, detectaron celulares, vehículos, máquinas textiles, gran cantidad de divisas y armas de fuego. Un ciudadano quedó detenido.

A partir de este hallazgo, el martes 2 de febrero personal de la fuerza realizó otros 30 allanamientos en las ciudades de Ingeniero Budge, Villa Fiorito, Villa Celina, Luis Guillón, Monte Grande, Cañuelas, Guernica y Lanús, donde secuestraron 24 kilos 040 gramos de cocaína, 60 vehículos, 14.326 dólares estadounidenses, 1.758.838 pesos argentinos, 24 celulares, 17 pendrive, dos notebook, siete armas de fuego, 147 municiones, y detuvieron a tres personas.

En el caso del allanamiento realizado en Cañuelas, se efectuó en la calle Bulnes de Alejandro Petión, a metros de la Ruta 205 y frente a la salida del Camino del ´80. Las fuentes consultadas no revelaron lo hallado en el lugar.

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Lomas de Zamora dispuso la detención de los cuatro involucrados y el decomiso de los elementos hallados.

Las fuentes de Gendarmería indicaron a InfoCañuelas que de acuerdo a lo investigado a partir de diciembre de 2019, la banda desbaratada es una organización trasnacional integrada por delincuentes de nacionalidad paraguaya, boliviana y argentina, quienes transportaban marihuana desde Paraguay hacia la Provincia de Buenos Aires en vehículos con doble fondo.


AMPLIAREMOS

x