Volver a sección

Policiales

En Cañuelas se denuncian hasta 200 casos mensuales de violencia de género

Así lo reveló la subcomisario Natalia Alvarez, titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

 Comisaría de la Mujer y la Familia. Foto Google Street View.

A casi tres años de la apertura de la Comisaría de la Mujer y la Familia, esta dependencia atiende entre 150 y 200 casos mensuales de mujeres afectadas por distintas modalidades de violencia de género. Así lo indicó la titular del organismo, la subcomisario Natalia Alvarez, durante el encuentro preventivo e informativo que se realizó el miércoles 3 de junio en la plaza San Martín.

"Gracias a la implementación de una comisaría especializada, la gente se animó a denunciar" explicó Alvarez. Destacó además que el flagelo no reconoce estratos sociales y que el número de casos se mantiene estable a lo largo de los años ya que muchas veces se producen reincidencias. 

"Contamos con un equipo interdisciplinario que incluye un abogado y un psicólogo. Las mujeres que no quieren denunciar son escuchadas sin necesidad de denunciar a la persona que aman pero tomando consciencia de que están siendo agredidas" destacó la funcionaria policial.

La Comisaría de la Mujer funciona desde el 8 de agosto de 2012 en Av. Libertad 1263 (entre Antártida Argentina y Mozotegui). El teléfono de consulta es el (02226) 43-1535.

INFOCAÑUELAS