Volver a sección

| Policiales

Empleados de Mayol presentaron una denuncia penal por amenazas

La radicaron contra uno de los abogados de la firma láctea.

La radicaron contra uno de los abogados de la firma láctea.

Empleados de Mayol presentaron una denuncia penal por amenazas

El conflicto que desde el 1 de marzo mantiene en vilo a la comunidad de Gobernador Udaondo sumó un nuevo capítulo: dos empleados denunciaron al abogado laboral de la empresa Mayol, Juan Beluardo, por amenazas.

La denuncia fue radicada ante la  Fiscalía 2 de Cañuelas por la letrada Nicolasa Boccarratto, representante legal de los empleados Juan Pablo Miño y José Augusto Moruzzi, en tanto que Ramón Miño -hermano del primero- fue presentado como testigo.

Boccarratto explicó a InfoCañuelas que el 12 de marzo los empleados fueron convocados en la oficina de personal por el Dr. Juan Beluardo -uno de los abogados de la firma Mayol, quien lleva adelante las negociaciones ante el Ministerio de Trabajo- y que en ese contexto les preguntó quién los había convocado a sumarse al bloqueo de la planta.

“Les dijo que tuvieran cuidado, que estaban involucrados en una causa penal y que podían terminar presos. Se asustaron mucho, porque no es habitual que por cuestiones laborales se tengan que reunir con el abogado de la empresa y que les hablen en esos términos. A raíz de eso hicimos una denuncia por amenazas”, dijo Boccarratto.

Una fuente de la Fiscalía 2 agregó que la denuncia fue recepcionada e incorporada al corpus de la causa principal por Robo, Amenazas coactivas y Daños impulsada por la empresa. “Estamos analizando cuál es el delito para impulsar medidas de prueba” indicó la fuente.

Nicolasa Boccarratto, abogada de los empleados.

Boccarratto solicitó además una cautelar (restricción de acercamiento) para sus asistidos respecto de los abogados Beluardo y Juan Fontana. En una resolución del 18 de marzo el Dr. Rizzo admitió a Moruzzi como particular damnificado y dejó pendiente la resolución de la cautelar hasta tanto Boccarratto defina los alcances concretos de la medida solicitada.

Asimismo, la letrada pidió que se informe al Colegio de Abogados los alcances de la denuncia formulada. En relación a ello Rizzo indicó que “sin perjuicio de advertir que dicha acción bien puede ser efectuada por la letrada, requiérese a la Fiscalía 2 la remisión de la IPP principal a los fines que estime corresponder”.

Entre tanto, el Ministerio de Trabajo, Delegación Lobos, realizará hoy una tercera audiencia para definir los planteos de las partes, esto es el pase de todos los trabajadores al gremio ATILRA, como reclama el gremio; y un traspaso progresivo, como solicita la empresa.

x