Volver a sección

| Policiales

Emiten alerta ante un eventual derrame de ácido muriático en la Ruta 6

Autoridades dieron instrucciones en caso de que se genere una nube tóxica de gran alcance.

Autoridades dieron instrucciones en caso de que se genere una nube tóxica de gran alcance.

Emiten alerta ante un eventual derrame de ácido muriático en la Ruta 6

 El operativo de trasvase próximo a comenzar.

A las 18 comenzaron las primeras maniobras para el trasvase de 24.400 litros de ácido clorhídrico (muriático) desde un camión volcado hacia un camión auxiliar.

El procedimiento, a cargo de personal especializado de la Policía Ecológica y de la empresa propietaria de la carga, se realizará de manera controlada, pero en el caso de que suceda un eventual derrame del químico y una nube gaseosa, desde la Provincia se brindó una recomendación a la población circundante. La reproducimos a continuación.

En razón del vuelco de un camión transportando ácido clorhídrico sobre la ruta 6, y ante las operaciones de “trasvase" dicha sustancia y en caso de generarse una rotura en el tanque que deje escapar la sustancia peligrosa y genere una “nube tóxica” ante la inhalación prolongada de dichos vapores, deberán dirigirse al hospital de Cañuelas, sito en calle Rawson y Basavilbaso de esta localidad, a los fines preventivos. 

Asimismo, se indicará a la población, que se encierre en su domicilio (confinación)  evitando el uso de aire acondicionado o cualquier tipo de tecnología que inyecte aire dentro de su casa o comercio.

Ante la inhalación de vapores irritantes o cualquier duda, comunicarse con el  Centro Provincial de Toxicología (0800-222-9911).

Como se informó hace minutos, el operativo durará entre dos y seis horas. Por lo tanto, la Ruta 6 podría continuar cortada hasta la medianoche.

El camión siniestrado es un Mercedes Benz patente OXJ 617 de la empresa Servipaís SRL de Río Tercero en tanto que la carga provenía de Petroquímica Río Tercero. 


FICHA DEL PRODUCTO QUÍMICO