18 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Embistió a una mujer, guardó la camioneta y ahora enfrenta una causa por abandono de persona

La víctima se encuentra internada en el Hospital Cuenca Alta.

La víctima iba a tomar el colectivo en la colectora.

La víctima iba a tomar el colectivo en la colectora.

Una joven a del barrio Los Pozos fue aprehendida en las últimas horas acusada de embestir a una vecina del mismo barrio. Si bien llamó a los números de emergencia para solicitar una ambulancia, se fue del lugar del choque y guardó el vehículo en un garaje por lo que ahora enfrenta una causa caratulada Lesiones culposas agravadas por Abandono.

Fuentes oficiales revelaron que el sábado 23 de julio a las 11 de la mañana el Destacamento del barrio Los Pozos recibió un llamado del Hospital Cuenca Alta que alertaba sobre el ingreso de la señora Cristiana Cruzko, de 68 años, con una fractura en cadera, golpes en la cabeza y cortes en el rostro, compatibles con un siniestro vial. En primera instancia había sido asistida por una ambulancia de la Unidad Sanitaria de Santa Rosa.

Ante la requisitoria policial, el personal de la salita informó que habían acudido en auxilio de la mujer tras un llamado anónimo y que la víctima se encontraba sola al costado de la calle con su cartera y efectos personales.

Ignacio Maciel, el hijo de Cruzco, le contó a la policía que su madre había salido caminando de su domicilio (Necochea 345) a las 7 de la mañana con la intención de tomar un colectivo de línea en dirección a Matanza.

La Fiscalía 1, a cargo de la causa, ordenó realizar un relevamiento de cámaras de la zona para tratar de localizar el vehículo causante del siniestro. Fue así como en horas de la tarde del mism sábado el personal del Destacamento obtuvo imágenes de una cámara privada que registraron el paso de una Ford EcoSport conducida por Rocío Roxana Mamani, de 25 años. 

“Mamani se desplazaba por calle Navarro y por causas que son materia de investigación, embistió a la víctima causándole las lesiones mencionadas. Luego de llegar a su domicilio, guardó la camioneta, salió a asistir a la víctima, llamando a la ambulancia y acompañándola hasta el Hospital hasta la entrega de parte médico” señaló un vocero con acceso a la causa.

La UFI ordenó la aprehensión de Mamani, el secuestro del vehículo, la realización del test de alcoholemia y extracción de sangre. Cumplido el procedimiento, la joven recuperó su libertad.

En cuanto a la evolución de la señora Cruzko, se informó que su estado es reservado.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas