20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Elevan a juicio oral la causa contra un kinesiólogo de Cañuelas

Está acusado de tocamientos contra varias pacientes.

En los últimos días la Fiscalía 1 de Cañuelas elevó a juicio oral la causa que sigue contra el kinesiólogo Matías Blanco por el presunto delito de abuso sexual simple (tocamientos) en perjuicio de cinco víctimas.

La causa se inició en abril de 2021 cuando una docente, de 51 años, se presentó en la Comisaría de la Mujer para denunciar que había sido manoseada durante una sesión de kinesiología y quiropraxia.

Al tomar estado público lo expresado por la maestra se sumaron otras cuatro denuncias de mujeres de entre 19 y 65 años por hechos similares, algunos ubicados en tiempo reciente y otros hace varios años.

En diciembre de ese año el entonces fiscal Lisandro Damonte procesó a Blanco por las cinco denuncias, que fueron unificadas en un mismo expediente.

En su declaración indagatoria ante Damonte, Blanco rechazó las imputaciones aduciendo que fue víctima de una “falsa denuncia”. Concretamente sobre los cargos que se le formularon dijo que nunca existió un contacto físico de carácter sexual o libidinoso como el que describieron las denunciantes y que fue víctima de una denuncia falsa a la que luego se fueron plegando otras mujeres cuando el primer hecho fue mediatizado.

“La causa ha sido elevada a juicio, lo que demuestra que existen indicios claros del delito que se le imputa al Licenciado Blanco”, dijo la abogada Nicolasa Boccarratto, quien representa a una de las víctimas, quien tenía 65 años el momento de los hechos. Otra de las víctimas cuenta con el patrocinio de su propia madre, en tanto que las restantes denunciantes optaron por prescindir de asesoramiento legal.

Boccarratto durante una marcha, en tiempos de pandemia.

Por otra parte Alejandro Drago, abogado de Blanco, dijo que hará todo lo que está a su alcance para “terminar este proceso”.

“Voy a presentar mi oposición a la elevación a juicio y el pedido de sobreseimiento. Son hechos inverosímiles, con testigos que desacreditan lo denunciado. Y la pericia al imputado le dio bien. No se detectó ningún tipo de signo, todo lo contrario” señaló Drago.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas