Volver a sección

Policiales

El vuelco de un camión generó caos en la Autopista

Un Mercedes Benz terminó dado vuelta en el puente La Pérgola, provocando una prolongada interrupción del tránsito. Horas antes otro camión volcó luego de haber sido sustraído por piratas del asfalto. Galería de fotos.

1 / 5

El Mercedes Benz de la empresa Vera habría volcado por una mala maniobra del chofer.

1 / 5

En la tarde de ayer, jueves 5 de noviembre, un camión Mercedes Benz 1318 que se desplazaba en el sentido Buenos Aires-Monte, volcó a la altura del puente La Pérgola, en la autopista Ezeiza-Cañuelas.

El vehículo matrícula GUM 607 perteneciente a la empresa Vera e Hijos (Monte Grande) quedó tumbado sobre la calzada, aparentemente a causa de una mala maniobra del chofer, Ernesto Rubén Colmegna, de 36 años, domiciliado en Guernica. Tanto él como su acompañante, Luis Enrique Vera, resultaron ilesos.

La tarea de remoción del vehículo se simplificó porque circulaba vacío. De todos modos se produjo una prolongada interrupción del tránsito, que primero fue desviado por la colectora y luego por Ruta 205.

PIRATAS DEL ASFALTO

El día anterior un camión Scania cargado con equipos de aire acondicionado procedentes de Ushuaia volcó a la altura de Alejandro Petión luego de que fuera sustraído por piratas del asfalto.

A dos kilómetros del lugar el transporte conducido por Osvaldo Garnero, con el acompañamiento de dos móviles de custodia, había sido rodeado por una banda de piratas fuertemente armados que en cuestión de minutos redujeron al chofer y los cuatro vigiladores, quienes más tarde fueron abandonados en Ciudadela.

Uno de los delincuentes tomó el control del camión perteneciente a la empresa "Transporte San Martín", matrícula UBX 285, escapando en dirección a Capital Federal, pero volcó sobre la banquina, lo que permitió la recuperación de la carga.

Minutos antes la compañía de control satelital Assist Card había detectado una parada irregular del Scania en el km. 58 de la Autopista, por lo que dio aviso a la policía, que salió hacia el lugar hallando el camión siniestrado.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos