08 de diciembre. Cañuelas, Argentina.

weather 11º

El video del asalto al empresario Roberto Esterlizi

Una cámara de seguridad muestra el momento en que dos delincuentes se bajan de un auto y luego escapan, uno de ellos a bordo de una moto que circula a contramano por 25 de Mayo.

Los delincuentes acaban de bajar de un auto blanco y se dirigen hacia Esterlizi y García.

Los delincuentes acaban de bajar de un auto blanco y se dirigen hacia Esterlizi y García.

Como lo informó InfoCañuelas, el martes 27 de septiembre en horas de la tarde dos hombres asaltaron al Ing. Roberto Esterlizi y a su compañero de trabajo Andrés García cuando llegaban al domicilio del primero, en la calle 25 de Mayo al 300.

Parte de la secuencia del robo fue captada por una cámara de seguridad instalada en el frente del domicilio de Esterlizi.

 


Allí se observa el auto de García que llega y estaciona (fuera de cuadro) delante de una camioneta oscura. Detrás de la camioneta estaciona un Focus blanco o gris plata con vidrios polarizados del que descienden dos delincuentes. La cámara los capta de frente cuando caminan hacia el automóvil de las víctimas mientras el auto con el tercer malviviente arranca y se va.

Uno de los cacos se para junto a la puerta del conductor (García) y con gritos y amenazas les ordena que no bajen, mientras el segundo abre la puerta trasera y se lleva la mochila de Esterlizi en la que tenía cheques, un iPad y efectos personales.

De inmediato salen corriendo a contramano por 25 de Mayo, uno por la vereda y el otro se sube a una moto que pasa a recogerlo.

La moto impactó con un colectivo en la esquina de 25 de Mayo y Moreno, provocando la caída de los delincuentes. Uno de ellos, de nacionalidad colombiana, fue detenido por los efectivos de un patrullero que circunstancialmente estaba en el lugar, mientras que el otro logró escapar corriendo por calle Florida.

Un dato sugestivo es que en octubre de 2015 Esterlizi sufrió un robo con el mismo modus operandi por lo que no se descarta que se trate de la misma banda.

INFOCAÑUELAS

Escrito por: Redacción InfoCañuelas