17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

“El Panadero”. Cayó un hombre acusado de integrar la banda que asaltó la casa del Dr. Garavaglia

El 30 de septiembre fue atacada la empleada doméstica del profesional en su casa de Juárez al 500.

El Toyota que fue captado en las cámaras del COM.

El Toyota que fue captado en las cámaras del COM.

La Sub DDI Cañuelas detuvo a un sujeto conocido como “El Panadero”, acusado de participar como “marcador” en el asalto perpetrado el viernes 30 de septiembre en la casa del médico Carlos Garavaglia, en calle Juárez al 500.

En el atraco participaron al menos cuatro delincuentes en dos vehículos, dos de ellos armados con pistolas, quienes ingresaron a la vivienda y maniataron de pies y manos a la empleada doméstica. 

Tras encerrarla en el baño sustrajeron joyas, varias prendas de vestir, computadoras,  teléfonos celulares y una caja fuerte que contenía dólares y pesos.

La investigación se basó en una tarea llevada a cabo en conjunto con el Centro de Monitoreo Municipal siendo de vital importancia los registros fílmicos aportados, en los que se pudo certificar la participación en el hecho de dos vehículos, uno de ellos un Toyota Corolla de color gris que era conducido por un hombre que ofició de “campana” y “marcador” de la casa que finalmente fuera robada. 

A partir de las imágenes se logró obtener la patente del vehículo, AA145CG, y con ello se pudo identificar al sujeto que lo utilizaba, quien se dedica a la venta de panificados. 

Luego de una serie de seguimientos encubiertos realizados al panadero se pudo certificar que dejaba guardado el Toyota Corolla en una casa distinta a la que vivía con el propósito de ocultar su lugar de residencia; y que se reunía y frecuentaba un taller mecánico sobre calle Juárez muy cercano a la vivienda de la víctima. 

Asímismo, de las distintas declaraciones obtenidas se pudo certificar que el “Panadero” no sería ajenos a otros hechos de la misma modalidad que ocurrieron en la ciudad.

Habiéndose reunida toda esta información el Juzgado de Garantías Nro.8 a través de la Fiscalía nro. 2 emitió la orden de detención del Panadero avalando los allanamientos a tres domicilios.


La Sub DDI local junto a personal del GAD procedió a la detención del imputado, a la identificación de otro masculino por Encubrimiento y al secuestro del Toyota Corolla, 300.000 pesos en efectivo, pasamontañas, ropas similares a las utilizadas en el hecho y aquellas sustraídas, cinco computadoras, seis celulares, una cámara de fotos, una réplica de un arma de fuego y municiones.

La fiscal Norma Pippo lo indagará en las próximas horas bajo los cargos de Robo Agravado por su comisión en poblado y en banda y por el uso de armas de fuego.

AMPLIAREMOS

Escrito por: Redacción InfoCañuelas