Volver a sección

| Policiales

El operativo para liberar la Ruta 6 durará entre 2 y 6 horas

Podría extenderse hasta la medianoche. El trasvase comenzará poco después de las 18 hs. bajo la coordinación de la Policía Ecológica. Fotos y videos.

Podría extenderse hasta la medianoche. El trasvase comenzará poco después de las 18 hs. bajo la coordinación de la Policía Ecológica. Fotos y videos.

1 / 5

Efectivos de la Policía Ecológica.

1 / 5

2 / 5

2 / 5

3 / 5

3 / 5

4 / 5

4 / 5

5 / 5

5 / 5

El operativo para trasvasar los 24.400 litros de ácido muriático desde el camión volcado a la cisterna auxiliar comenzará en breve y por lo tanto la Ruta 6 quedaría liberada entre las 20 y la medianoche según informaron a InfoCañuelas fuentes oficiales.

En el lugar ya se encuentra la cisterna muleto que recibirá el líquido, las grúas, los veedores que llegaron desde la provincia de Córdoba (de donde proviene el camión siniestrado) y los grupos electrógenos.

“Ya tenemos todos los componentes listos para iniciar el trasvase. El trabajo demandará entre dos y seis horas. Si todo transcurre sin percances, pensamos que entre las 20 y las 0 hs. estará la ruta liberada y sin peligro para circular”, explicó un vocero de la Policía Vial, a cargo del control vehicular en la zona.

Luego de evaluar la situación se decidió trasvasar el ácido con el camión volcado. El vehículo ya fue rodeado con barreras de tierra para contener eventuales derrames durante el procedimiento. Una vez concluida la tarea, el camión Mercedes Benz será retirado del lugar con las grúas. Una cez hecho esto se rehabilitará el tránsito.

Desde la mañana todo el operativo técnico de evaluación y contención se encuentra a cargo de la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires, que implementó el llamado “Sistema Comandante de Incidente” a fin de coordinar las tareas de todos los equipos de asistencia: Ministerio de Ambiente (ex OPDS), Bomberos Voluntarios de Cañuelas y distritos vecinos; y profesionales especializados en el manejo de residuos peligrosos.

Desde la Policía Ecológica se informó que la emergencia “se gerenció de manera profesional y coordinada”. Hasta el momento no se ha reportado personal afectado por la nube tóxica.

El camión siniestrado es un Mercedes Benz patente OXJ 617 de la empresa Servipaís SRL de Río Tercero en tanto que la carga provenía de Petroquímica Río Tercero. 

El conductor, fallecido, fue identificado como Agustín Federico Voss, de 49 años nacido en Córdoba y domiciliado en Río Cuarto. 

 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos