Volver a sección

| Policiales

El lobense Miguel Ojeda fue designado en la Superintendencia de Seguridad

Es el organismo que nuclea a las fuerzas policiales de diez distritos de la región.

Es el organismo que nuclea a las fuerzas policiales de diez distritos de la región.

El lobense Miguel Ojeda fue designado en la Superintendencia de Seguridad

 Superintendencia de Cañuelas.

El comisario Mayor Miguel Ojeda, oriundo de la ciudad de Lobos, acaba de ser designado como nuevo titular de la Superintendencia de Seguridad con asiento en Cañuelas en remplazo de Luis Castillo, quien fue ascendido al grado de comisario General.

Ojeda asumió su nueva función el jueves 31 de marzo. Desde entonces se encuentra a cargo de la coordinación de las jefaturas comunales, comandos y estaciones de policía pertenecientes a Magdalena, Punta Indio, General Belgrano, Brandsen, San Vicente, Presidente Perón, San Miguel del Monte, Lobos y Ranchos, además de Cañuelas.

“Recién me estoy organizando, haciendo las presentaciones y evaluando las problemáticas específicas de cada distrito para optimizar los recursos, con un plan de seguridad orientado, sobre todo, a la prevención del robo calificado de viviendas, que es lo que más está preocupando en algunas zonas”, dijo Ojeda a InfoCañuelas.

En ese sentido dijo que si bien no es un tipo de delito generalizado, sí se han producido casos en lugares como Cañuelas, Brandsen y Ranchos. “Estamos enfocados en eso más allá de la atención que requieren todos los delitos”, indicó.

También adelantó que se buscará fortalecer la coordinación con el área de Investigaciones y DDI “para esclarecer los hechos”.

Respecto al envío de móviles a los distritos, dijo que es un resorte exclusivo del Ministerio de Seguridad, pero que desde su rol trabajará para recuperar móviles que están fuera de servicio por problemas mecánicos. “Hay que trabajar para que eso se solucione”, indicó.

Ojeda ya conoce el distrito de Cañuelas por haber sido designado como titular de la Comisaría Vial en 2018, en remplazo de José María Ponce.

En 2019 ascendió a jefe de la Policía Vial en la zona sur del Conurbano y posteriormente fue trasladado a Mar del Plata como director de la DDI en ese centro neurálgico de la costa atlántica.