Volver a sección

| Policiales

El juez Rizzo excarceló a Gigena y dictó una restricción de acercamiento

Es el hombre acusado de morder y seccionar una oreja.

Es el hombre acusado de morder y seccionar una oreja.

El juez Rizzo excarceló a Gigena y dictó una restricción de acercamiento

 Martín Rizzo, titular del Juzgado 8. Archivo InfoCañuelas.

En una resolución firmada el 25 de enero y conocida hoy, el juez Martín Miguel Rizzo excarceló a Marcos Antonio Gigena, el hombre acusado de morderle y seccionarle la oreja a Edgardo Omar Gelvez durante un enfrentamiento ocurrido el 19 de enero.

A mediados de la semana pasada el fiscal Lisandro Damonte requirió la detención de Gigena por el delito de “lesiones gravísimas”. El juez Rizzo accedió al pedido aunque redujo la calificación a “lesiones graves”.

Posteriormente, firmó la excarcelación por tratarse de un delito excarcelable y porque el imputado no tiene antecedentes penales, aunque seguirá vinculado al expediente hasta la resolución del mismo en un juicio abreviado o juicio oral. 

Además, el magistrado estableció una caución juratoria (es decir que el imputado deberá presentarse a firmar en el Juzgado durante el tiempo impuesto en la resolución) y una restricción de acercamiento recíproca entre Gigena y Gelvez.

En su declaración indagatoria Gigena dijo que se defendió cuando fue atacado por Gelvez y un amigo; y que tenían un problema de antigua data, originado cuando  trabajó para el padre de Gelvez.

Gelvez, que fue asistido en el Hospital Marzetti, ya se encuentra en su casa. “El paciente sufrió la amputación completa de la oreja, estuvo internado, la lesión evolucionó favorablemente y fue dado de alta”, dijo una fuente del Hospital Marzetti.
 

x