Volver a sección

| Policiales

El INADI expresó su repudio por el crimen de Alex

La Delegación Buenos Aires se refirió al asesinato del joven de Cañuelas.

La Delegación Buenos Aires se refirió al asesinato del joven de Cañuelas.

El INADI expresó su repudio por el crimen de Alex

La titular de la Delegación Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (INADI), Natalia López, expresó su “consternación y repudio” por el crimen del joven Alex Campo en Cañuelas. 

“El adolescente estaba cazando liebres en un campo de dicha localidad cuando fue perseguido y brutalmente atropellado con una camioneta por un productor rural” expresaron desde el organismo.

En ese sentido, Natalia López sostuvo que: “El discurso de odio, el racismo, la estigmatización de los sectores más vulnerables de la juventud y su reproducción masiva en medios de comunicación y redes sociales, son la base de sustanciación discursiva que en la práctica termina en este tipo de crímenes aberrantes como el de Alex”.

“Desde el INADI acompañamos el pedido de justicia de la familia y amigos/as, pero además asumimos el compromiso de redoblar esfuerzos para seguir trabajando en la prevención y concientización sobre las prácticas discriminatorias, xenófobas y racistas, así como también en la construcción de una sociedad más justa, plural e igualitaria”, concluyó López.

x