Volver a sección

| Policiales

El hombre que se subió a un patrullero dijo que buscaba que la policía lo matara

No quedó detenido aunque deberá recibir atención psiquiátrica.

No quedó detenido aunque deberá recibir atención psiquiátrica.

El hombre que se subió a un patrullero dijo que buscaba que la policía lo matara

 Manchas de sangre sobre el capot.

El hombre que el fin de semana fue reducido mediante disparos de bala de goma mientras se hallaba sobre el techo de un patrullero dando puntazos de cuchillo, no quedó detenido aunque deberá recibir asistencia psiquiátrica, según revelaron fuentes judiciales.

Facundo Capel, de 24 años, domiciliado en Cañuelas, fue apresado luego de una violenta secuencia que comenzó cuando de manera sorpresiva intentó apuñalar a un policía de Máximo Paz que se hallaba en el interior de un patrullero. El uniformado alcanzó a esquivar el cuchillazo tirándose hacia atrás y luego se defendió efectuándole un disparo en una pierna. 

A pesar de la herida el agresor corrió hacia la sede policial dando puntazos de cuchillo sobre la puerta. Las manchas de sangre quedaron estampadas en la placa de madera. 

Por último saltó por una pared del estacionamiento policial y cuando los policías se acercaban en un móvil,se subió a la unidad efectuando repetidos puntazos sobre el parabrisas y el techo. Al ver que no se calmaba ni cesaba en su actitud hostil, los policías terminaron reduciéndolo mediante disparos de escopeta con postas de goma, lo que quedó registrado en una filmación de un transeúnte.

Capel fue procesado por el delito de Atentado a la autoridad, Abuso de arma y Daño agravado aunque en ningún momento quedó detenido. Deberá afrontar el proceso en libertad.


Manchas en la guardia y puntazos en la puerta.

Entre tanto, la Fiscalía 2, a cargo de la causa, ordenó que reciba asistencia psiquiátrica.

Trascendió que en una primera entrevista con profesionales de la salud mental dijo que no quería seguir viviendo y que agredió a la policía buscando que lo mataran.