Volver a sección

| Policiales

El fiscal Robatto afirmó que Marconi no es autor material de los crímenes

El sospechoso se declaró inocente, dijo que el domingo se hallaba en su casa y aportó nombres. El fiscal considera que podría ser el instigador y reclamó su detención.

El sospechoso se declaró inocente, dijo que el domingo se hallaba en su casa y aportó nombres. El fiscal considera que podría ser el instigador y reclamó su detención.

El fiscal Robatto afirmó que Marconi no es autor material de los crímenes

 Fernado Marconi al momento de ser ingresado a la Fiscalía. Foto Telam.

Fernando Marconi, el único detenido por el doble crimen de los comerciantes, se declaró inocente al ser indagado por la Justicia y aportó "algunos nombres" para sustentar sus dichos, informó su abogado en declaraciones a Télam.

En la puerta del fiscalía de Cañuelas, el defensor Rubén Carrazzone dijo que a lo largo de dos horas de declaración ante el fiscal César Robatto, Marconi negó haber estado en el lugar del doble crimen, dijo desconocer a los autores y mencionó personas que pueden atestiguar que él estaba en su domicilio a la hora del hecho.

Por su parte el fiscal César Robatto, que investiga el doble crimen de los comerciantes de Cañuelas, aseguró esta tarde que el ex convicto Fernando Marconi "no es el autor material" de los hechos, aunque solicitó su detención formal porque considera que tuvo participación.

Robatto dijo en la puerta de la fiscalía de Cañuelas, al terminar de indagar a Marconi, que hay testigos que no lo identifican como quien disparó contra los hermanos, pero reclamó al juez de Garantías platense Guillermo Atencio que convierta su aprehensión en detención.

"El negó haber participado del hecho, dio algunas excusas de lo que había hecho ese día y ahora la fiscalía pidió la detención por doble homicidio calificado en concurso real con portación de arma de guerra", explicó el representante del Ministerio Público.

El fiscal aseguró que ahora se está trabajando "en forma muy acelerada" para detener a quien disparó contra los hermanos Marcelo y Leonardo Massa, que ya está identificado por la Policía.

Sobre la declaración de Marconi, detalló que "él se ubica en la casa de una amiga, luego en su casa y dice que estuvo cocinando y haciendo quehaceres domésticos", pero su moto "fue reconocida como la utilizada en el hecho".

Robatto afirmó que "no hay muchos elementos de prueba que indiquen que (Marconi) estuvo dentro del comercio", en referencia al supermercado donde fueron asesinados los hermanos, y que "los testimonios directos de la causa no lo han reconocido como el autor de los disparos".

Sin embargo, explicó que hay indicios que lo comprometen, tales como la presencia de su moto en la puerta del supermercado, que "reconoció haber quemado una serie de cosas" y se secuestraron elementos que los testigos "ubican en el lugar del hecho".

Al respecto, el fiscal sostuvo que si bien a Marconi los testigos no lo ven en la escena del crimen, "el que estaba afuera tenía el casco puesto", en alusión a que el detenido podría ser quien actuaba como cómplice y esperaba en su moto en la puerta del comercio de los hermanos Massa.

El representante del Ministerio Público explicó que se le estaba tomando declaración a varias personas que Marconi mencionó en su declaración indagatoria y la Policía requisaba en busca de pruebas una obra en construcción donde el acusado dijo haber estado escondido.

INFOCAÑUELAS

x