Volver a sección

| Policiales

El fiscal Damonte pidió la detención del bioquímico Carlos De la Torre

Fue aprehendido durante la tarde de este jueves en plena confrontación con su ex pareja. Declaró y negó haberla amenazado.

Fue aprehendido durante la tarde de este jueves en plena confrontación con su ex pareja. Declaró y negó haberla amenazado.

fiscal lisandro damonte ufi 1 cañuelas

 Damonte. Foto: Augusto De la Rosa / Archivo.

El bioquímico Carlos Fabián De la Torre declaró este jueves a la noche ante el fiscal Lisandro Damonte en el marco de la causa que se le sigue por presuntos Daños, Coacción y Amenazas contra su ex pareja, María Laura Meji.

En su declaración indagatoria De la Torre, de 55 años, negó los hechos de amenazas por lo que está imputado. Según fuentes judiciales, dijo que discutió con su ex y que al ver que se acercaba el novio “en actitud violenta” junto con otra persona que no logró identificar, decidió agarrar el bate “para defenderse”.

En el cierre de la jornada Damonte decidió solicitar la detención del bioquímico, que quedó alojado en la Comisaría 1ra. El viernes el juez Martín Miguel Rizzo decidirá si lo deja detenido o le concede la excarcelación.

De acuerdo a los elementos reunidos en la causa, alrededor de las 15 hs. De la Torre paró con su camioneta Volkswagen Caddy, dominio GSL 707, frente a la casa de su ex, María Laura Meji, en Libertad entre Florida y 9 de Julio, rompiéndole con un bate de béisbol el espejo retrovisor del auto Volkswagen Vento estacionado en el lugar y propiedad de su actual pareja.

Tras dar una vuelta a la manzana regresó y desde el interior del auto comenzó un fuerte intercambio verbal con Meji. Según lo declarado por la mujer, le exigía que firmara una cesión de derechos de un departamento que ella posee a su nombre y que se encuentra en litigio.

En plena discusión apareció en escena la actual pareja de Meji, Eduardo Daniel Izquierdo. De La Torre, según consta en la causa, le dio varios “topetazos” al VolksWagen y luego se bajó de la camioneta exhibiendo el bate, lo que elevó el nivel de la confrontación.

En ese momento, a raíz del llamado de algunos vecinos, arribaron los policías que aprehendieron allí mismo al bioquímico, secuestrando el objeto de madera y la camioneta.

En base a esta escalada de violencia que no habría cesado ni aún con la presencia de los efectivos policiales, el agente fiscal decidió solicitar la detención.

En el año 2005 De la Torre estuvo detenido en Roque Pérez, acusado de golpear en el rostro a su ex esposa, la nutricionista Manuelita Elías.

x