Volver a sección

| Policiales

El Fiscal Cartasegna habló de la red de trata y narcotráfico

En declaraciones a QM Noticias el titular de la UFI 4 brindó detalles de la banda desbaratada en Cañuelas y el estado de la causa.

En declaraciones a QM Noticias el titular de la UFI 4 brindó detalles de la banda desbaratada en Cañuelas y el estado de la causa.

 Fiscal Fernando Cartasegna.

"No tengo límites de investigación (...) Si un comisario no conoce lo que está pasando en su zona, las cosas no están bien. Hay gente que tiene que explicar. Hasta dónde tiene capacitad para ser comisario de la zona. Y si sabe lo que está pasando, que explique por qué lo sabe y no se hizo nada o a quién se lo comunicó".

De esta manera, en declaraciones al canal bonaerense QM Noticias, el titular de la UFI 4 de La Plata, Fernando Cartasegna, se refirió a la banda de narcotráfico y prostitución infantil desmantelada en Cañuelas y las posibles conexiones de la misma con el ámbito policial.

La semana pasada Cartasegna citó en calidad de testigo al titular de la Policía Comunal de Cañuelas, comisario Adrián Pawlowski; y la próxima deberán comparecer el actual subsecretario de Seguridad de Cañuelas, Ariel Morlini, y su antecesor en el cargo, Osvaldo Díaz.

Cartasegna mencionó además la importante colaboración que está recibiendo de vecinos: "Hay gente de Cañuelas que se ha ido a otro lado y que quiere contar cosas que ha vivido y por las cuales se ha ido".

Asimismo, adelantó que se podría abrir una investigación conexa relacionada con los sospechosos suicidios de dos jóvenes de Cañuelas que le compraban drogas a la banda. El fiscal no descartó que estos jóvenes hayan sido asesinados.  "Puede haber homicidios que tengamos que investigar. Puede haber una red de encubrimiento", advirtió.

La causa tiene siete procesados por tráfico de estupefacientes. Con las declaraciones realizadas por niñas de entre 12 y 17 años que fueron cooptadas por la banda se sumará la imputación de corrupción de menores.
 


INFOCAÑUELAS

 

x