El Dr. Norberto Moldes continúa internado en terapia intensiva en el Hospital Cuenca Alta, afectado por un traumatismo facial y de cráneo “severo”, según informaron a InfoCañuelas fuentes sanitarias.
Su esposa, Pamela Santillán, fue asistida en el Hospital Marzetti, con múltiples traumatismos, cortes y contusiones.
Como lo reveló InfoCañuelas, en la madrugada del 1 de enero Santillán iba manejando un Chevrolet Corsa Wagon en dirección a su domicilio cuando de pronto rozó con un menor que circulaba en bicicleta en una calle vecinal entre San Esteban y el barrio Peluffo. Si bien el chico no sufrió ninguna lesión y se retiró pedaleando, dos o tres motos comenzaron a seguir a la mujer con insultos y provocaciones. Al llegar a su casa, en el barrio La Garza Mora, el Dr. Moldes subió al auto y ambos se dirigieron hacia el lugar del incidente de tránsito, donde fueron atacados por un grupo de entre 20 y 30 inadaptados, muchos de ellos borrachos como resultado de los festejos de año nuevo.
Concurrió un móvil del Destacamento Los Pozos. El personal policial se vio superado por la cantidad de vecinos y por la violencia de los atacantes, pero de todos modos intervino para salvar al profesional, que quedó tendido en una zanja, inconsciente. Su esposa también fue desfigurada a golpes cuando intentó interponerse con los vándalos. El auto terminó destruido.
El Dr. Gregorio Fraga, amigo de Moldes, dijo a InfoCañuelas que se encuentra “estable”. Otro colega agregó que el profesional sufrió un trauma grave de cráneo producto de un golpe producido con un elemento contundente y que posiblemente tuvo una hemorragia subdural.
“No entiendo por qué les hicieron eso, son personas que ayudan a la sociedad y no se meten con nadie. Cuando se recuperen van a iniciar acciones legales” expresaron familiares de las víctimas.
Desde el Destacamento se informó que el personal de calle está trabajando para individualizar a los responsables.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas