Volver a sección

Policiales

El cuerpo de Bianca Godoy tenía más de 200 lesiones

Así se desprende del informe de la autopsia que recibió la fiscal Norma Pippo. La hipótesis sobre el golpe que le provocó la muerte.

 Bianca Godoy. Archivo InfoCañuelas.

A un mes de la muerte de Bianca Godoy surgieron detalles dramáticos de la autopsia realizada sobre el cuerpo de la menor, de 4 años.

La fiscal Norma Pippo recibió un informe con 220 fotografías de las distintas lesiones, algunas recientes y otras de data anterior.

Entre esas huellas de violencia había raspones, quemaduras, laceraciones, moretones, mordeduras, abuso sexual, signos de ataduras en muñecas y signos de estrangulamiento. También se encontraron edemas subdurales (hematomas en el cráneo) que no eran recientes, revelaron voceros oficiales.

Sobre el desencadenante de la muerte, la autopsia habla de “asfixia mecánica” y “traumatismo encefalocraneano” a lo que se sumó una broncoaspiración de alimento. De acuerdo a la principal hipótesis que manejan los investigadores, Bianca habría sido tomada del cuello mientras comía, zamarreada y golpeada contra alguna superficie dura que le provocó la muerte de forma inmediata o a los pocos minutos. Al quedar inconsciente vomitó y broncoaspiró la comida.

Por la muerte de la menor están detenidos su madre, Viviana Beatriz Roldán, de 25 años, y su concubino Federico Sebastián Espinoza, de 23. 

La fiscal aún no recibió el informe radiográfico ni el informe de ADN de la sangre hallada sobre la cama de la pareja.

La semana pasada estaba programada una ampliación de indagatoria solicitada por el abogado de Roldán, Miguel Antonio Taján, pero la medida no se pudo llevar a cabo porque el Servicio Penitenciario no tenía móvil disponible para trasladar a la joven desde la unidad carcelaria de Los Hornos a la fiscalía de Cañuelas.

Ahora Taján está esperando que el juez de Garantías, Martín Miguel Rizzo, resuelva el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscal Norma Pippo. Una vez que se resuelva ese trámite el abogado de Roldán reiterará el pedido de ampliación de indagatoria.

Entre otros detalles, la madre de Bianca contará que era víctima de violencia de género por parte de su concubino, según trascendió.