Volver a sección

| Policiales

El corte de la Ruta 6 se extenderá al menos hasta las 18

Así lo informó Gendarmería. Se espera el arribo de una cisterna para hacer el trasvase del ácido desde el camión volcado.

Así lo informó Gendarmería. Se espera el arribo de una cisterna para hacer el trasvase del ácido desde el camión volcado.

El corte de la Ruta 6 se extenderá al menos hasta las 18

 El siniestro, cerca del Parque Industrial Cañuelas.

El corte de la ruta 6 en el tramo Cañuelas - Las Heras se extenderá por lo menos hasta las 18 hs., según informó a InfoCañuelas una fuente de Gendarmería.

La autovía permanece cerrada al tránsito desde la madrugada debido al vuelco de un camión cisterna que transportaba ácido clorhídrico (más conocido como ácido muriático). El derrame del producto generó una nube tóxica que hace peligroso el tránsito por la zona.

Desde Gendarmería informaron que está camino a Cañuelas un camión cisterna de auxilio al que se trasvasará la totalidad del producto. “El operativo de trasvase comenzaría al mediodía” dijo la fuente consultada.

El tránsito se encuentra cerrado en la rotonda de Cañuelas y a la altura de la parrilla de Duhalde viniendo desde Las Heras. Personal de Policía Ecológica se encuentra en el lugar para contener el derrame, con la recomendación de no acercarse a menos de 200 metros del siniestro.

Cientos de camiones y vehículos se encuentran atascados en las rotondas de Rutas 3 y 6 y en las inmediaciones de El Castillo. Además, el corte generó problemas para el acceso del personal que trabaja en el Parque Industrial Cañuelas, donde la mayoría de las empresas está sin actividad por falta de operarios. Algunos lograron llegar a través de la calle de tierra que baja de La Querencia y el ex autódromo, pero a raíz de las últimas lluvias, no se encuentra apta para el tránsito.

El conductor del camión, cuya identidad no trascendió, murió en el interior de la cabina, donde quedó aprisionado.