Volver a sección

Policiales

El comerciante golpeado continúa en terapia intensiva

Esta madrugada fue trasladado al Sanatorio Otamendi. No se descarta una cirugía para quitarle un coágulo alojado detrás del ojo. El miércoles ingresará al Concejo Deliberante un proyecto del Ejecutivo para instalar cámaras de video en los boliches.

Gustavo "Chavo" Moreira, el comerciante que fue víctima de una golpiza a la salida del boliche bailable La Barra, fue trasladado anoche desde el Hospital Perón de Avellaneda al Sanatorio Otamendi de Capital Federal.

Ahora se evalúa realizarle una cirugía o un cateterismo para drenar un coágulo alojado en la parte posterior del ojo izquierdo.

"Gustavo sufre terribles dolores de cabeza y sigue sin poder controlar esfínteres. Anoche se descompensó y a las 2 de la mañana lo trasladaron al Otamendi, porque en Avellaneda ya no podían hacer nada. Hoy le van a hacer una resonancia magnética para ver cómo le pueden sacar el coágulo", indicó a InfoCañuelas la esposa del comerciante, Malvina Corbalán.

La agresión contra Moreira ocurrió el lunes 17 de agosto en la vereda del local de fiestas privadas ubicado en Basavilbaso casi esquina Rivadavia, en Cañuelas.

La familia sostiene que Moreira fue brutalmente golpeado por patovicas y media docena de policías que ahora están siendo investigados por el área de Asuntos Internos.

La familia también relató que el intendente se comunicó en varias oportunidades para ofrecer colaboración.

En el Ejecutivo hay muchísimo temor de que el comerciante pueda sufrir secuelas que deriven en un juicio millonario contra la Municipalidad, asociada con el gobierno de la provincia en el manejo de la llamada "Policía Comunal".

PROPONEN CAMARAS DE VIDEO

Tras el escándalo de la golpiza a Moreira -que puso en jaque el programa "Noche Segura" implementado por la comuna de Cañuelas- el intendente anunció la intención de colocar cámaras de video en la vereda y en el interior de los boliches bailables.

La idea es conectar estas cámaras al sistema de video vigilancia que tiene la comuna en algunas calles céntricas y monitorearlas desde la cabina de control ubicada en el garage municipal.

El tema ya fue conversado con los titulares de La Barra, Benito K, Hueney y Old West. Este miércoles el decreto ad referéndum ingresará formalmente al Concejo Deliberante.

ENCUESTA

InfoCañuelas publica una encuesta para conocer la opinión de los lectores sobre el proyecto de colocar cámaras en el exterior e interior de los boliches.

Podés participar yendo a la encuesta ubicada en la parte inferior de la portada.

INFOCAÑUELAS