Volver a sección

Policiales

El centro de Cañuelas cerrado por un piquete

La Infantería mantiene vallados los accesos al municipio ante la posible llegada de piqueteros de El Jagüel. Protestarán por la toma de campos en Cañuelas. Dura respuesta del Municipio.

1 / 5

1 / 5

El centro administrativo de la ciudad de Cañuelas permanece vallado por grupos de Infantería ante la posible llegada de piqueteros de El Jagüel, prevista para las próximas horas.

Militantes alineados con el piquetero Emilio Alí tiene pensado realizar una protesta frente a la Municipalidad de Cañuelas en defensa de Fabián Desimone, un cañuelense cuyo campo se encuentra tomado por usurpadores.

Desde la mañana ocho grupos de infanterías provistos con escudos, vallas y seis caballos permanecen apostados en Cañuelas, bloqueando la Av. Libertad entre Del Carmen y San Martín.

De este modo se impedirá que los manifestantes ingresen a la Municipalidad o la sede policial.

De acuerdo a la información que maneja la policía –confirmada por el propio Alí al comisario Eduardo Bonardo– la movilización se realizará entre hoy y mañana, miércoles.

Por esa razón el bloqueo policial se mantendrá hasta mañana.

Desimone habría solicitado apoyo de piqueteros de El Jagüel molesto por la falta de respuestas de las autoridades locales tras la toma producida en un campo del camino Panelo en el que vivía su familia.

COMUNICADO MUNICIPAL

La Municipalidad de Cañuelas emitió un comunicado respecto al posible arribo del piquetero Alí. A continuación se reproduce el contenido.

"La persona referida fue contactada por un vecino de Cañuelas de apellido Desimone, con la finalidad de que por intermedio de la presión y la amenaza de manifestación frente al edificio municipal de Cañuelas, se influyera en la justicia, por causas que tiene el mencionado Desimone por temas de usurpación de campo."

"Este último, le habría prometido al líder social una porción del campo en cuestión, para que desarrolle una graja de rehabilitación y recuperación de adictos al paco."

"Las amenazas fueron recibidas por  el comisario Bonardo durante la  la semana pasada y se reiteraron este fin de semana, efectuando el mismo la denuncia ante la fiscalía Descentralizada de Cañuelas".

"Ante esos posibles sucesos de amedrentamiento y manifestaciones, es que se han tomado las medidas preventivas de vallado del edificio municipal."

"De igual manera, repudiamos firmemente cualquier propuesta de intromisión en la justicia con supuestas influencias y además, tomamos como regla general, para este y otros casos, no negociar ninguna salida posible en marco de la presión y amenaza."

"Sabemos de las molestias que el corte de calle puede significar y aún no sintiéndonos responsable del obrar de grupos que utilizan la amenaza como metodología, pedimos a todos los vecinos las disculpas del caso,  sabiendo que dejarnos presionar en estos hechos  significaría condicionar nuestro futuro."

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos