Volver a sección

| Policiales

El avión de 18 Cañuelas se habría estrellado por una falla técnica

Así trascendió de las primeras pericias realizadas en el lugar. Quiénes eran los dos ocupantes de la aeronave.

Así trascendió de las primeras pericias realizadas en el lugar. Quiénes eran los dos ocupantes de la aeronave.

El avión de 18 Cañuelas se habría estrellado por una falla técnica

 Siniestro en el campo “La María”.

Tres técnicos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) estuvieron este viernes en campo de Ruta 3 donde se estrelló el avión de la Escuela de Vuelo 18 Cañuelas. Tras realizar una primera inspección de los restos de la aeronave, regresarán el sábado a media mañana para continuar con los peritajes.

De acuerdo a versiones extraoficiales recogidas por InfoCañuelas, una primera hipótesis es que el Tecnam Sierra 2002 de Luxe matrícula LV-S014 se habría estrellado por una falla técnica.

La aeronave despegó alrededor de las 16 hs. desde la pista del centro de instrucción (compartida con el aeroclub) y se estrelló a los pocos minutos en el campo lindero, a unos 350 metros de la cabecera de pista. El piloto y su acompañante fallecieron en el acto.

1) Aeroclub Cañuelas. 2) Escuela 18 Cañuelas. 3) Lugar del impacto.

“Los dos ocupantes del avión estaban realizando un simulacro de seguridad y aparentemente hubo una falla técnica que provocó la caída. El avión golpeó contra el suelo y se incendió”, dijo la fuente consultada por este portal.

El piloto fue identificado como Facundo Zubiría, argentino, de 34 años, domiciliado en Hurlingham, tripulante de la empresa Austral y jugador del club de rugby Picapiedras. 

Su acompañante era Cristian Anzola, colombiano, piloto privado formado en la escuela Dream Fly SAS de Bogotá. En marzo de 2019 realizó su primer vuelo solo en la academia 18 Cañuelas de nuestra ciudad, según se aprecia en el video que se publica al pie.

Trascendió que Facundo estaba preparando su boda, programada para el mes de marzo. Alrededor de las 19 varios familiares llegaron al lugar del siniestro, donde se vieron escenas de profunda consternación.

“Lamentamos comunicar el fallecimiento del compañero tripulante Facundo Zubiría. Abrazamos y acompañamos en el dolor a toda su familia” publicó en redes sociales el Sindicato Unido de Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario (SUCPAP).

La aeronave cayó a 200 metros de la pista.

El avión Tecnam se precipitó en el campo "La María" del vecino Luis María Peña, abogado y docente de la UCES.

A unos 200 metros del casco los familiares de Peña observaron una humareda con fuego, por lo que de inmediato dieron aviso a los bomberos y a la ANAC.

Durante la tarde trabajaron los técnicos de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), que regresarán a Cañuelas en la mañana de este sábado.

x