Volver a sección

| Policiales

El asesino de Berardi tomó rehenes en Cañuelas

El domingo a la noche, junto a un cómplice, secuestró a una pareja con hijos que reside en el country Las Cañuelas. Se bañaron y cenaron y por la mañana salieron en la camioneta de las víctimas.

El domingo a la noche, junto a un cómplice, secuestró a una pareja con hijos que reside en el country Las Cañuelas. Se bañaron y cenaron y por la mañana salieron en la camioneta de las víctimas.

El asesino de Berardi tomó rehenes en Cañuelas

 El acceso a Las Cañuelas, donde fue atacada la familia Bolla. Foto Mary Agustoni.

El asesino de Matías Berardi y otro preso fugado el fin de semana último del penal de Marcos Paz tomaron como rehén a una pareja con hijos que reside en el Club de Campo Las Cañuelas, según informaron a InfoCañuelas personas allegadas al lugar. Tras pasar la noche con sus víctimas los delincuentes escaparon por la mañana a bordo de la camioneta que manejaba el jefe de la familia, Juan Eduardo Bolla. Una hora más tarde fueron liberados en el partido de La Matanza.

El incidente, que se conoció hoy, ocurrió el domingo a la noche, poco después de la fuga. 

De acuerdo a la secuencia que pudo reconstruir InfoCañuelas, Gabriel "Larry" Figueroa y su compañero Luciano Campos ingresaron al country aproximadamente a las 23 hs. atravesando el cerco perimetral y burlando la seguridad de la empresa Lince. Permanecieron unas dos horas ocultos en una obra en construcción y aguardando que los perros vecinos dejaran de ladrar. Poco después de la medianoche tocaron varias puertas tratando de encontrar alguna abierta y fue así como ingresaron a un chalet donde reside un matrimonio joven con dos hijas de corta edad.

Tras acceder al living pasaron a la planta alta sorprendiendo al matrimonio que dormía. Posteriormente se bañaron y cenaron, manteniendo a la familia cautiva. Les informaron que por la mañana la familia debería mantener la rutina de siempre y que saldrían ocultos en la camioneta manejada por su propietario. Fue así que a las siete salieron a bordo de una Ford Ranger gris plomo de doble cabina, con vidrios polarizados. La custodia del acceso la vio salir, sin notar nada extraño.

Fuentes policiales confirmaron que el dueño de la vivienda invadida es Juan Eduardo Bolla, de 29 años, quien vive en Las Cañuelas desde hace dos años y se dediaría al comercio, en el rubro de los supermercados.

La fuga de los dos presos de la cárcel de Marcos Paz se produjo el fin de semana pasado. El lunes se confirmó que uno de los evadidos cumplía condena de prisión perpetua por el secuestro y asesinato de Matías Berardi, cometido en septiembre de 2010 en Ingeniero Maschwitz.

Su compañero, Luciano Javier Campos, se encontraba alojado en el penal luego de haberse fugado del Penal de Ezeiza en agosto de 2013, donde purgaba una condena por el delito de "homicidio agravado".

Durante los últimos días los móviles policiales de Cañuelas circularon con una foto de los prófugos adherida en las ventanillas, ante la presunción de que alguno de ellos podría continuar en el distrito.

INFOCAÑUELAS

x