Volver a sección

06.02.2015 | 14.52 | Policiales

El adiós al famoso "Manzana" Aguilar

Uno de los malvivientes más conocidos del distrito falleció esta semana en Pilar, a causa de paro cardíaco. La policía acababa de detenerlo luego de un asalto en San Andrés de Giles. Sus restos fueron inhumados esta mañana, previo responso en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

 El Peugeot abandonado en Pilar. Foto gentileza Luján en Línea.

Hace poco más de un año salió en libertad luego de cumplir una prolongada condena. Pero lejos de rehabilitarse, continuó en la senda del delito. El lunes participó en un asalto a un supermercado de San Andrés de Giles y cuando escapaba hacia Pilar fue detenido por la policía de Luján. Antes de ser identificado, murió de un paro cardíaco, sentado en el interior del patrullero.

Se trata de Miguel Angel Aguilar, alias "Manzana", de 53 años, el tío del también afamado "Manzanita".

Fuentes policiales informaron que Aguilar, junto a dos cómplices, robó 12 mil pesos y 4 mil dólares de un supermercado ubicado en la localidad de Villa Ruiz. 

Varios patrulleros de Giles y Luján  persiguieron a la banda a lo largo de más de sesenta kilómetros, hasta que el Peugeot 207 gris en el que escapaban se desbarrancó en el cruce de las rutas 34 y 38, en jurisdicción de Pilar.

Uno de los delincuentes logró escapar mientras que los dos mayores, de 53 años, fueron aprehendidos en el lugar. Uno de ellos sufrió un paro fulminante antes de que la policía lograra identificarlo.

En el interior del auto se secuestró la totalidad de dinero y cuatro armas de fuego de grueso calibre.

Tras el velatorio en Servicios Cañuelas "Manzana" recibió un responso en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Uno de los que se acercó a despedirlo fue su sobrino "Manzanita", cubierto con su infaltable gorra de visera.

INFOCAÑUELAS