20 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

El 30 de junio se debatirá el pedido de prisión domiciliaria presentado por Rodolfo Sánchez

El Tribunal Oral 4 citó a las partes a una audiencia.

Rodolfo Sánchez en la UFI 2. Archivo InfoCañuelas.

Rodolfo Sánchez en la UFI 2. Archivo InfoCañuelas.

El Tribunal Oral Nro. 4 de La Plata fijó audiencia para el viernes 30 de junio a las 9.30 a los fines de debatir si corresponde o no hacer lugar al pedido de prisión domiciliaria solicitada por el productor agropecuario Rodolfo Pablo Sánchez, detenido desde el 24 de mayo de 2020 por el homicidio del adolescente Alex Campo.

Como lo reveló InfoCañuelas, semanas atrás el abogado de Sánchez, Fabián Améndola, integrante del estudio de Fernando Burlando, volvió a plantear que su defendido no está recibiendo la medicación que necesita y que el Servicio Penitenciario carece de atención médica especializada para tratar sus problemas de salud (dolores lacerantes crónicos y progresiva inmovilidad del brazo izquierdo como consecuencia de una caída de un caballo y rotura de tendones ocurrida en 2009).

Estos serán los argumentos centrales que la defensa de Sánchez desplegará ante el Tribunal para requerir que el productor continúe detenido en su casa hasta la realización del juicio oral, programada para mayo de 2025.

Por su parte, el abogado Maximiliano Rusconi, representante de la familia de Alex Campo, argumentará que no existe ninguna patología de las denunciadas que no pueda ser debidamente tratada en las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense. Para reforzar esta posición se estaría elaborando un informe de consultores médicos convocados al efecto.

Asimismo, Rusconi planteará que la prisión domiciliaria no resulta suficiente para conjurar el riesgo de que el imputado se fugue o entorpezca las pruebas del juicio, máxime tomando en cuenta su capacidad económica y que se enfrenta a un posible fallo condenatorio.

Esta audiencia no será de carácter público, aunque es muy posible que la mamá de Alex Campo, Claudia Tello Cortes, participe en calidad de oyente junto a su letrado.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas