Volver a sección

Policiales

Efectivos de la Guardia Urbana redujeron a tres sospechosos

Se encontraban merodeando distintos comercios ofreciendo a la venta objetos robados.

 Operativo en Sto. Cabral e Independencia.

Tres integrantes de la Guardia Urbana lograron reducir a integrantes de una banda que en la mañana de este sábado 30 se encontraba ofreciendo a la venta elementos de procedencia ilícita.

Todo comenzó alrededor de las 8 cuando un vecino se comunicó con el COM para denunciar que tres jóvenes habían estado en un par de comercios de la Ruta 205 intentado vender un stéreo y una motosierra.

Un testigo dio aviso al COM y describió que los sujetos (uno de ellos vestido con remera de la Selección Argentina) llevaban mochilas y camperas oscuras; y que habían salido por la colectora en dirección a calle Independencia.

Los agentes Rabey, Ponce y Giménez hicieron un rápido rastrillaje y equipados sólo con una tonfa lograron reducir a dos de los sospechosos en la esquina de Sargento Cabral e Independencia. Fueron identificados como Isaías Jara, de 19 años, y Samuel Nadal, de 21, ambos con domicilio en Cañuelas (el tercero se dio a la fuga).

Mientras los retenían en el piso revisaron sus pertenencias entre las que encontraron un stéreo Sony, una campera, herramientas varias y también dos cargadores de arma de fuego con 11 proyectiles (se cree que tal vez desecharon las armas cuando advirtieron que se acercaba un móvil). 

A los pocos minutos llegó un móvil del Comando de Patrullas que se llevó al dúo esposado.

Esa misma mañana Lucas Sosa, domiciliado en inmediaciones de Castelli y Saavedra, se dirigió a la comisaría para denunciar que en horas de la madrugada personas desconocidas barretearon la puerta de su automóvil Renault 19, sustrayendo del interior el autoestéreo, campera y demás efectos personales. Cuando le mostraron las pertenencias halladas en las mochilas de Jara y Nadal, las reconoció como de su propiedad.



Elementos hallados en las mochilas.
 

Mientras tanto, vecinos se volvieron a comunicar con el COM para avisar que habían logrado retener al tercer individuo, identificado como Agustín Cuarenta, de 22 años, quien también fue conducido a la comisaría.

De esta manera concluyó de la mejor manera el trabajo coordinado y colaborativo de vecinos, Guardia Urbana y personal policial.