Volver a sección

Policiales

Ediles visitaron el centro de monitoreo de San Isidro

Marta Testa y Carolina Torrilla se interiorizaron en el funcionamiento del sistema de cámaras.

 Torrilla,Testa y Suñer. Foto gentileza Mundonorte.

Las concejales del Frente Renovador de Cañuelas Marta Testa y Carolina Torrilla visitaron el Centro de Monitoreo ubicado en el edificio municipal de San Isidro (avenida Centenario 77) y se interiorizaron acerca de su funcionamiento.

Los ediles fueron recibidos por el subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer, quien señaló: “La idea es mostrarles cómo funciona nuestro sistema de seguridad y poder expandir la experiencia de San Isidro hacia otros lugares. Si hay decisión política se puede llevar a cabo”. 

El sistema de San Isidro se solventa con fondos municipales. Tiene más de 950 cámaras que permiten tomar imágenes en 360º. Las cámaras están conectadas a un tendido de fibra óptica propio que se extiende por más de 85 kilómetros en todo el Partido, y se monitorean desde la Sala de Control centralizada, de 800 m2. Además, hay 120 móviles de Cuidado Comunitario que patrullan las calles las 24 horas, en un distrito de 300 mil habitantes. 

En Cañuelas, con 50 mil habitantes, hay un esquema similar de observación callejera, aunque mucho más acotado. Mientras que San Isidro cuenta con una cámara cada 315 habitantes, en nuestro distrito hay un aparato cada 555 habitantes.

La presidenta del bloque del Frente Renovador, Carolina Torrilla, comentó que el trabajo que hace San Isidro en materia de seguridad "es uno de los mejores en la Provincia de Buenos Aires". Por eso queremos ver qué cosas podemos aplicar en Cañuelas, que está pasando por una situación difícil en materia de seguridad”. 

Tras la recorrida, Marta Testa apuntó: “Queremos interiorizarnos porque estamos por formar un foro de seguridad y queremos llevar información sobre esta experiencia que tiene excelentes resultados”.

INFOCAÑUELAS