Volver a sección

| Policiales

Drogas y armas: ¿Cómo sigue la causa de Villa Adriana?

La policía realizó un allanamiento por infracción a la Ley Sarmiento y encontró más de 300 gramos de marihuana.

La policía realizó un allanamiento por infracción a la Ley Sarmiento y encontró más de 300 gramos de marihuana.

 Drogas y armas: ¿Cómo sigue la causa de Villa Adriana?

 Las flores de marihuana incautadas.

Hace unos días personal de la Comisaría 1ra. de Cañuelas realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Villa Adriana en busca de armas en el marco de una causa por infracción a la llamada Ley Sarmiento, de maltrato y crueldad hacia los animales (por error en un artículo anterior se informó que era una investigación por robo, lo cual era inexacto).

Mientras buscaban las armas los policías hallaron más de 300 gramos de marihuana pertenecientes al hijo de la persona investigada.

"Un señor de apellido Ferreyra que cuida un predio rural en Villa Adriana habría disparado un arma de fuego contra un perro y lo habría matado, ese fue el hecho que dio origen al allanamiento. La policía tenía la directiva de buscar armas de fuego y municiones" dijo una fuente con acceso al expediente judicial.

"Se secuestró un revólver 22 y algunas municiones de escopetas y cartuchos. En el transcurso de la requisa se encontró dentro del auto que pertenecía al hijo de Ferreyra, seis cigarrillos armados de marihuana, y dentro del domicilio, ocho frascos con 360 gramos de cogollos, y dos reflectores que estaban colocados dentro de un armario con unos hilos que sostenían unas plantas con las que se habría producido la cosecha" agregó el vocero.

A raíz de este hallazgo la Fiscalía 1 imputó al joven, mayor de edad, por producción de estupefacientes. El titular del Juzgado 8, Martín Miguel Rizzo, consideró que no había producción para venta; sólo tenencia simple de estupefacientes para consumo personal, por lo que no siguió aprehendido. 

En su declaración dijo que efectivamente producía marihuana en su domicilio, pero que era para su uso personal. 

En cuando al padre, avanza la causa contra él por abuso de arma, tenencia ilegal de arma e infracción a la Ley Sarmiento.
 

x