17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

Dos policías hicieron de “bomberos” y lograron frenar un incendio

“Arriesgaron su vida”, dijo la familia víctima del siniestro, que se mostró agradecida con el accionar de los efectivos.

Silvina Ameri y Enzo Zamudio.

Silvina Ameri y Enzo Zamudio.

Dos policías integrantes del Destacamento Los Pozos lograron evitar la propagación de un incendio en una vivienda familiar. Horas después del hecho los damnificados se comunicaron con InfoCañuelas para agradecer la valiente actitud de los efectivos: “Arriesgaron su vida para salvar nuestra casa”.

Los protagonistas de esta inusual historia son la subteniente Silvina Ameri y el sargento Enzo Zamudio, quienes recibieron un emocionado agradecimiento.

Leonor Kechichian, propietaria de una vivienda ubicada en Quintana al 400 del barrio Los Pozos, contó a InfoCañuelas que el sábado se inició un incendio en momentos en que la casa se encontraban su hija menor de edad junto con su abuela.

La garrafa hizo un efecto “soplete” hacia el techo.

La garrafa hizo un efecto “soplete” hacia el techo.

“El incendio comenzó con un cortocircuito en un electrodoméstico. Al derretirse los cables, el plástico fue cayendo sobre la manguera de la garrafa, que agarró fuego hacia el techo y se fue esparciendo. Hubo un llamado al 911, se acercaron los efectivos policiales que enseguida empezaron a actuar, entraron, empezaron a tirar agua y arena, poniendo en riesgo su propia vida para salvar nuestra casa” relató Leonor.

“Mi hija se despierta por el olor a humo y entones la despierta a su abuela y la saca por una ventana. No había llegado el incendio a la pieza ni nada, pero por el humo se despertó y la ayudó a salir” agregó.

“Gracias a la intervención de los efectivos policiales se pudo evitar que el incendio avanzara. Después llegaron los bomberos, llegamos nosotros y hubo una cadena de familiares y gente que ayudó, pero el accionar inmediato de los policías fue fundamental” concluyó Leonor en tanto que su esposo añadió: “Se merecen el reconocimiento de la comunidad por el gesto que han tenido. Uno siempre lee que hay quejas hacia el personal policial pero en este caso sólo cabe agradecer por la labor que han realizado, como también agradecemos a los bomberos voluntarios”.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas