Volver a sección

| Policiales

Dos policías del Comando le hicieron RCP a un hombre infartado

Las efectivos del comando cubrieron una emergencia que se suscitó en el Parque Industrial Cañuelas.

Las efectivos del comando cubrieron una emergencia que se suscitó en el Parque Industrial Cañuelas.

 Dos policías del Comando le hicieron RCP a un hombre infartado

 Las policías acompañaron al paciente hasta el Hospital.

Dos mujeres policías del Comando intervinieron para asistir a una persona infartada. Luego de realizarle RCP escoltaron a un auto particular que efectuó el traslado hasta el Hospital.

La situación se generó cuando personal del Parque Industrial Cañuelas (PIC) ubicado sobre Ruta 6 solicitó asistencia médica para el empleado de seguridad Ezequiel Gavilán, de 25 años.

Cerca del lugar se encontraban patrullando la subteniente Zulema Pereyra y la oficial Maira Sánchez, numerarias del Comando de Patrulla. Esta última realizó las maniobras de RCP.

Cuando lograron reanimar a Gavilán lo cargaron en el auto de un compañero de trabajo, Damián Godoy, y lo llevaron sin pérdida de tiempo al Hospital Marzetti. Pereyra y Sánchez escoltaron el vehículo durante todo el trayecto.

El médico de guardia recibió al paciente, oriundo de Tristán Suárez, y minutos más tarde informó que se hallaba en observación, fuera de peligro.

Una excelente intervención de dos oficiales del Comando comprometidas con su labor pública.

LO QUE DIJERON DESDE EL PIC

Tras la intervención de las policías, voceros del Parque Industrial enviaron a InfoCañuelas un informe de lo sucedido.

Allí se expresa uno de los integrantes de la guardia del Parque sufrió un síncope (no un infarto). 

“Se desvaneció y su compañero lo pudo sostener antes de que cayera al piso mientras llamaban a la ambulancia. Vino de inmediato un patrullero (la ambulancia se demoraba) con una policía que había estudiado enfermería y le hizo RCP junto al compañero de guardia que lo sostuvo para que no cayera, quien también sabía RCP. Lo llevaron al Marzetti en cuanto reaccionó. Afortunadamente se encuentra bien”.

“Había consultado a su cardiólogo unos días antes, quien lo encontró bien y le recomendó consultar a un neurólogo porque ya le ha ocurrido la misma situación en dos oportunidades anteriores”, agregó el vocero.

x