Volver a sección

Policiales

Dos muertos en un choque múltiple

Un camión impactó una fila de coches que aguardaban sobre la ruta 205, cerca de La Finaco. Los ocupantes de una Citroën C15 murieron aplastados. Siete vehículos participaron en el siniestro.

1 / 10

La Berlingo quedó convertida en un trozo de chatarra.

1 / 10

Dos víctimas fatales fue el trágico saldo de un choque entre siete vehículos ocurrido este lunes al mediodía en la ruta 205, en el tramo comprendido entre la Caminera de Cañuelas y la subida de la Autopista.

Por razones que son materia de investigación, un camión Mercedes Benz que se dirigía en dirección a La Finaco impactó contra una fila de automóviles que aguardaba sobre la calzada, que se hallaba con el tránsito reducido debido a una obra de repavimentación.

El camión de la empresa Valenti de Azul, que circulaba vacío al mando de Carlos Mandagarán, chocó en primera instancia contra la culata de una Citroën C15, haciendo un efecto cascada sobre los demás automóviles y camiones parados sobre el asfalto.

Como consecuencia del golpe, el camión con la Citroën totalmente introducida debajo de la trompa salieron despedidos hacia un costado, terminando contra el alambrado de la banquina contraria. Los dos ocupantes de la utilitaria murieron en forma instantánea apretados en el interior de una masa irreconocible de chatarra.

Unas diez personas que iban en los demás vehículos resultaron ilesas, a excepción de Alberto Iturbide, quien manejaba un VolksWagen Gol y circulaba a San Miguel del Monte junto a su esposa para pasar unos días de vacaciones. El hombre sufrió algunos golpes en las piernas y terminó con fuertes dolores en el cuello.

"Estábamos todos parados sobre la ruta cuando escuché el golpe. Aparentemente el camión se quedó sin frenos o el chofer se durmió", dijo Iturbide a InfoCañuelas.

En medio de la fila también se encontraba un camión atmosférico de la empresa EPACON La Estrella, de Berisso. "Yo vi por el retrovisor que el camionero del Mercedes no paraba. Vendría a 60 ó 70 kilómetros. El conductor dice que se quedó sin frenos, pero para mí se durmió. Por suerte cuando noté que no iba a frenar alcancé a mover mi camión parcialmente hacia la banquina. Gracias a eso el coche que tenía atrás no se me metió debajo. Podría haber habido más muertos", explicó el chofer, Juan Molina.

LOS INVOLUCRADOS

A continuación se detallan los datos de los vehículos según el orden en que se hallaban sobre la ruta.

1- Un automóvil Ford Focus
gris patente JAK-550, al mando de Luis Eduardo Mazzella, de 30 años, domiciliado en Ing. White, partido de Bahía Blanca, acompañado por su esposa e hija.

2- Camión cisterna matrícula DXP-488 al mando de Juan Manuel Molina, de 34 años, domiciliado en Berisso, quien iba junto a un compañero de trabajo.

3- Automóvil VW GOL patente DUF-717 al mando de Alberto Héctor Iturbide, de 54 años, domiciliado en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, acompañado por esposa Mabel Olga Zurakoski.

4- Fiat Fiorino de la empresa Igevial, patente GPJ-053 al mando de Leonardo Lucas Ariel Díaz, de 38 años, domiciliado en Longchamps, quien iba junto a un compañero de trabajo

5- VW Saveiro patente. JKC-554 al mando de María Beatriz Scandura, de 54 años, con domicilio en Olavarría. Iba acompañado por su esposo, Rubén Omar Placenti.

6- Citroën tipo utilitario, patente BNC-224, con dos personas fallecidas en su interior, aún no pudieron ser extraídas ni identificadas.

7- Camión Mercedes Benz patente WUM-466 con acoplado XAK-534, al mando de Carlos Mandagarán, de 33 años, domiciliado en Azul.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos