14 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Dos menores fueron detenidos en un nuevo robo en el barrio Las Rosas

A dos días del asalto a Silvana Pranzetti se produjo un incidente que alertó a gran parte de los vecinos.

Dos fueron detenidos; tres escaparon.

Dos fueron detenidos; tres escaparon.

Dos menores de 16 y 17 años fueron capturados el último sábado luego de que robaran pertenencias de un auto estacionado en el barrio Las Rosas de Cañuelas. El incidente alarmó a los pobladores de la zona ya que dos días antes al menos tres delincuentes armados asaltaron y golpearon a la vecina Silvana Pranzetti para robarle la camioneta. La esposa del comerciante Pablo Yapur volvía de llevar a su hija a la escuela cuando fue atacada en la entrada de su vivienda, a plena luz del día.

El episodio del fin de semana ocurrió durante la noche. Yapur llegó a su casa luego de cerrar su heladería Tres Jolie y cuando una de sus hijas subía a la planta alta vio por la ventana que en la vereda había una persona joven colocándose un pasamontañas y otro que se cubría con un pañuelo.

A los gritos le avisó a su padre que había ladrones junto a la puerta de calle. De inmediato todos los integrantes de la familia comenzaron a enviar WhatsApps al grupo vecinal mientras que Yapur accionó la alarma del garaje, lo que provocó la estampida de al menos cinco malvivientes que merodeaban la zona.

La policía llegó a los pocos minutos con tres patrulleros más un móvil de la Guardia Urbana logrando detener a dos de los delincuentes en la esquina de 12 de Octubre y Belgrano. Eran dos chicos de 16 y 17 años domiciliados en Cañuelas.  Tenían un cuchillo tipo Tramontina de mango azul y una bolsa en la que llevaban varios elementos recién sustraídos, entre ellos una pelota de futbol color blanca desgastada, una pelota de voley blanca y amarilla, una remera blanca, una linterna portátil, un estuche con unos anteojos de sol, y una llave tipo francesa marca Metz.

Estos elementos habían sido sustraídos del interior de un Peugeot 207 propiedad de Gustavo Amarilla, vecino de Yapur.

Tras ser identificados, los menores quedaron a disposición del Fuero Juvenil Nro. 1 de La Plata.

Si bien no tuvo la magnitud del asalto del día jueves, este segundo incidente ahondó la preocupación de la gente del barrio Las Rosas. “Mis sobrinas están muy afectadas y les cuesta dormir. Los vecinos lo mismo: muchas madres que llevan a sus hijos a la escuela tienen miedo de regresar solas a sus casas” contó Ivonne Pranzetti, hermana de Silvana.

El auto violentado y el cuchillo secuestrado.

Además, Ivonne aseguró que la cámara de seguridad del sistema público instalada en el ingreso al barrio no están funcionando. “Unos días antes del robo de la camioneta a mi hermana, apareció con un pequeño hundimiento sobre el capot. Ahora no sabemos si fue una casualidad o si la marcaron para robarla. El tema es que en su momento fuimos a pedir las imágenes al COM para quién había provocado la abolladura, pero nos dieron mil vueltas, que el personal estaba de vacaciones, que las imágenes se borran luego de ciertos días, etc. Si funcionaba, ¿cómo es que nadie vio a cinco tipos merodear por el barrio?  Ahora, con este segundo robo, la misma policía nos dijo que la cámara no está funcionando”.

A raíz de la preocupación de los residentes, a partir del domingo la Comisaría 1ra. estableció un patrullaje especial sobre las manzanas del barrio. En ese sentido Pranzetti destacó la buena predisposición del comisario Daniel Pérez para atender el reclamo.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas