Volver a sección

| Policiales

Dos jóvenes murieron en un incendio

En la madrugada se incendió una fábrica textil ubicada cerca del Aeroclub. Dos menores murieron asfixiados y un tercero se encuentra internado con importantes quemaduras.

En la madrugada se incendió una fábrica textil ubicada cerca del Aeroclub. Dos menores murieron asfixiados y un tercero se encuentra internado con importantes quemaduras.

Dos menores de 16 y 17 años murieron esta madrugada en la fábrica textil en construcción ubicada sobre el camino a Udaondo, en el kilómetro 72 de la ruta 3, frente al Club de Planeadores Cañuelas.

El siniestro se inició en un pabellón donde dormían nueve integrantes de una familia que estaría relacionada con la mega feria La Salada.

De acuerdo a los trascendidos, el lugar no tenía energía eléctrica desde el día anterior. Por ese motivo los jóvenes que pernoctaban en el lugar colocaron velas.

"Una de las velas se agotó, incendió un mueble y luego las llamas prendieron las telas, generando mucho fuego y humo" informó un bombero a InfoCañuelas.

Dos jóvenes, de nacionalidad argentina, sobrinos de los propietarios, murieron asfixiados al no poder escapar por las puertas, deformadas por el intenso calor.

Desde el exterior, con una camioneta Grand Cherokee derribaron una pared por la que pudieron escapar los otro siete jóvenes, todos hijos del propietario.

Uno de ellos sufrió quemaduras en el 75 % del cuerpo y se encuentra internado en el Hospital Garrahan, en estado grave, informó la policía.

El complejo, conocido como La Saladita, está ubicado a 2 mil metros de la ruta 3. Es una fortaleza conformada por más de cuatro manzanas rodeadas por un muro. En el interior se distribuyen viviendas y galpones, uno de ellos destinado a la fabricación de prendas.

El predio figura a nombre de Claudio Ramírez, empresario de nacionalidad chilena cuya esposa sería una de las dueñas de La Salada.

En la causa interviene el fiscal César Robatto, de la Fiscalía Descentralizada de Cañuelas.

INFOCAÑUELAS

x