Volver a sección

| Policiales

Dos hombres armados asaltaron la panadería La Alemana

Redujeron al empleado e ingresaron al sector donde se elabora pan. Querían acceder a la planta alta, donde vive el propietario.

Redujeron al empleado e ingresaron al sector donde se elabora pan. Querían acceder a la planta alta, donde vive el propietario.

Dos hombres armados asaltaron la panadería La Alemana

 La panadería de Mirco Dettler. Foto Google Street View.

La panadería La Alemana, situada en pleno corazón del barrio Primero de Mayo, fue escenario de un asalto ocurrido en la madrugada del domingo 16 de octubre, Día de la Madre.

A las 4.30, cuando ingresaba a la cuadra el encargado de elaborar el pan, fue sorprendido por dos hombres armados que lo metieron por la fuerza y lo maniataron.

"Lo tuvieron bajo presión como una hora. Querían ver si había una forma de pasar a la planta alta, donde está mi casa. Pero como desde el negocio no hay ninguna conexión y además está todo con rejas, no encontraron la manera de subir. En un momento mi empleado salió a la vereda. De los nervios estaba sin voz, pero un perro de al lado empezó a ladrar y así fue como lo encontró mi vecino, atado y tirado en el suelo" relató a InfoCañuelas el propietario de la panadería, "Mirco" Dettler.

En ese lapso de casi 60 minutos en que los delincuentes permanecieron dentro de la cuadra, Dettler no escuchó nada extraño. Tampoco su padre, que vive en una casa lindera. "Dentro de todo fue una desgracia con suerte. Si mi viejo llegaba a escuchar algo y salía, por ahí lo agarraban y lo golpeaban. Es un hombre de 83 años. O si yo bajaba por ahí también me golpeaban" añadió Dettler, rememorando una violenta entradera que sufrió en abril de 2006, cuando cinco delincuentes armados lo sorprendieron en su departamento.

Finalmente, los cacos huyeron con el celular del empleado como único botín. "Tengo un montón de medidas de seguridad, desde rejas hasta cámaras y reflectores que se activan con movimiento, pero parece que nada alcanza" concluyó Dettler.

Los autores del hecho son dos hombres jóvenes de entre 25 y 30 años, que serían de la zona.

INFOCAÑUELAS

 

x