Volver a sección

| Policiales

Dos detenidos tras un intento de robo en el barrio San José

Uno de los apresados es un joven de frondoso prontuario apodado “Chuly”. Ya fue liberado por disposición judicial.

Uno de los apresados es un joven de frondoso prontuario apodado “Chuly”. Ya fue liberado por disposición judicial.

 Dos detenidos tras un intento de robo en el barrio San José

Esta mañana la policía detuvo a dos jóvenes que habrían intentado ingresar en un domicilio del barrio San José. 

Todo comenzó cuando se registró un llamado desde la calle Sarmiento entre Juárez y 12 de Octubre. Cuando el personal se dirigió al lugar divisó a dos jóvenes que al percatarse de la presencia policial descartaron de entre sus prendas un objeto arrojándolo debajo de un colectivo que se encontraba estacionado.

Acto seguido el personal procedió a interceptar a los masculinos, uno de los cuales era el conocido “Chuly”, de 17 años, de frondoso prontuario a pesar de su corta edad, y otro menor domiciliado en Finochietto al 200.

Al revisar debajo del colectivo los efectivos encontraron un cuchillo; mientras que entre las ropas de “Chuly” se encontró una llave con un cordón de color marrón.

Esa llave pertenece a una mujer de 73 años que fue asaltada el 4 de noviembre a las 7:45 en su domicilio. Tras agredirla con un arma blanca le sustrajeron entre otras pertenencias la llave de su domicilio.

La Fiscalía del Joven de La Plata dispuso la identificación y liberación de Chuly, quien ya recuperó su libertad a pocas horas de ser apresado.

Chuly se encuentra imputado en otra causa por robo agravado, en la que le sustrajo 6 mil pesos y un teléfono celular a un vecino de la ciudad. En el marco de esa causa hace unos días se realizó un allanamiento en su vivienda del barrio San Ignacio, donde se encontró un arma y municiones.
 

x