Volver a sección

Policiales

Dos cañuelenses murieron en accidentes

Un panadero de Santa Rosa murió el viernes en un choque frontal. El mismo día, un anciano del barrio Los Aromos fue embestido en la ruta 3. El motociclista que lo habría chocado también se encuentra grave.

 Gustavo Monteagudo falleció en el acto. Foto gentileza periódico El Ciudadano.

CHOQUE MÚLTIPLE EN LA RUTA 205

Cuatro vehículos, entre autos y camionetas, participaron en un accidente fatal ocurrido el viernes en el kilómetro 69,100 de la ruta 205, a la altura de la planta de Probiar.

Cerca de las 10 de la mañana tres vehículos circulaban en caravana en dirección Cañuelas-Lobos.

En primer término iba un Fiat Siena matrícula KSG 015 conducido por Ramón Acevedo, de la ciudad de La Plata, acompañados de Hilda Martínez, Jorge Mercado y Alejandra Ledesma.
 
En segundo término circulaba un Fiat UNO matrícula VMV094, conducido por Nicolás Hofftoter, de la ciudad de San Miguel del Monte, quien llevaba de tiro un pequeño trailer de un solo eje.

En tercer término iba una Ford Ranger patente GKG536, ocupada por el matrimonio de Horacio Pereyra y Elena Smith, también de La Plata.

En sentido contrario se desplazaba una Renault Kangoo patente GIR179, conducida por Gustavo Monteagudo, de 34 años, panadero de la localidad de Santa Rosa, partido de Cañuelas.

Fuentes policiales informaron que aparentemente Hofftoter aceleró para cruzar el Fiat Siena. Ante la proximidad de la Kangoo, el Siena aminoró la marcha y el Fiat UNO alcanzó a retomar parcialmente su carril. De esta manera, Monteagudo impactó contra el carrito, perdiendo el control. Posteriormente, chocó de frente con la Ford Ranger.

Monteagudo, que circulaba sin cinturón de seguridad, murió en el acto, mientras que los ocupantes de la Ranger quedaron atrapados en el habitáculo, siendo rescatados por los Bomberos Voluntarios.

“El accidente ocurrió en plena recta, con buena visibilidad y el piso seco, por lo que todo parece indicar que el Fiat de San Miguel del Monte no alcanzó a retomar su calzada, provocando el desenlace”, concluyó la fuente consultada.

El caso quedó a cargo del fiscal de Cañuelas, César Robatto.

HOMBRE EMBESTIDO EN LA RUTA 3

El mismo viernes 13 de julio se produjo otro accidente fatal, en este caso sobre la ruta 3 km. 59,900, entre el predio de la UTA y la rotonda de Cañuelas.

A las 22 hs. la policía halló un cadáver sobre la mano Cañuelas-La Matanza y sobre la banquina, una moto Mondial 150 y un joven malherido.

El cuerpo ubicado sobre la ruta (que fue pisado sobre las piernas por varios automóviles que no se detuvieron) fue identificado como perteneciente a Fernando Isidoro Ranger, de 80 años, domiciliado en Los Aromos, mientras que el joven de la moto era Luis Kaisser, de 27 años, domiciliado en Los Pozos.

Por lo que se sabe hasta el momento, Kaisser regresaba desde su trabajo, en Marcos Paz, hacia su casa.

Ante la ausencia de testigos, la primera conjetura es que la moto habría impactado contra el anciano, quien posiblemente caminaba “confundido” por la zona.

“Ranger no tenía problemas de salud. Pensamos que tal vez se bajó mal de un colectivo y que andaba medio perdido”, dijo un vocero policial.

La misma fuente pidió que cualquier testigo del accidente se presente a declarar en la Comisaría de Cañuelas o en el Destacamento de Los Pozos.

Kaisser se encuentra internado en una clínica de Mercedes, provincia de Buenos Aires, en grave estado.

INFOCAÑUELAS