El pasado 13 de enero efectivos del Comando de Patrullas detuvieron a tres sujetos que momentos antes habían escalado rejas perimetrales para ingresar al domicilio de calle Mitre al 1000 donde asaltaron a una mujer de 63 años.
Estos sujetos fueron identificados como Rigoberto Sánchez Vidal (32), Ángelo Jesús Sánchez o Sanches Andrade (33) y Enzo Elías Benítez (25), los primeros de nacionalidad chilena y el tercero argentino.
Cuando llegó la policía el trio se fue de la vivienda sin robar nada. Uno de ellos fue aprehendido en el lugar mientras que los restantes se fugaron en un Ford Fiesta de color azul.
El vehículo, de acuerdo al seguimiento de cámaras del COM, fue abandonado en Ruta 205 y Moreno, punto desde donde los dos malvivientes comenzaron a escapar a la carrera, siendo alcanzados a 100 metros.
Tras verificar la matrícula del vehículo (OJI-028) como así dominio de cristales NTL-863, este último arroja pedido de secuestro activo por una causa de robo en CABA fechado el 12 de septiembre de 2025.
Dentro del rodado los efectivos incautaron tres pares de guantes, una pinza corta pernos, alicates, celulares, destornilladores, tijeras, un cortafierros, celular Marca Motorola color azul, celular iPhone color gris y llaves de vehículo Toyota.
Intento de robo y fuga hacia Uribelarrea
Al día siguiente se produjo otro intento de robo por parte de una banda que intentó ingresar en una vivienda de calle Mitre y Acuña. A partir de las descripciones aportadas por vecinos, la policía inició un operativo de búsqueda logrando visualizar un Volkswagen del que descienden dos sujetos que se dieron a la fuga en las afueras de Cañuelas.
El vehículo (modelo T Cross gris, dominio AH384WG con vidrios AH197KA) fue secuestrado y más tarde se encontró otro vehículo (Peugeot 2008 Active, patente AH474ZU) cerrado, abandonado en Uribelarrea.
En el interior de los rodados (se presumen que forman parte de la misma banda) los efectivos hallaron herramientas varias, pasamontañas, camperas, guantes y linternas.
Robo en una peluquería
El 14 de enero la policía de Cañuelas aprehendió a un hombre identificado como Emilio Cancelier (45), en la intersección de calles Sarmiento y Lara. Según fuentes oficiales, minutos antes habría ingreso a local rubro Peluquería “Nelly`s”, sito en Avenida Libertad Nº 250, de donde robó pertenencias tras romper el blindex.
Quedó imputado en una causa de robo en grado de tentativa a cargo de la UFI 2 de Cañuelas.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas