Volver a sección

| Policiales

Dos aprehendidos y un revólver secuestrado en una disputa vecinal

Efectivos de la Comisaría 1ra. intervinieron en una pelea en el barrio Libertad.

Efectivos de la Comisaría 1ra. intervinieron en una pelea en el barrio Libertad.

Dos aprehendidos y un revólver secuestrado en una disputa vecinal

 El revólver secuestrado era buscado por el

Dos vecinos del barrio Libertad fueron aprehendidos este jueves a raíz de su participación en una gresca vecinal. En poder de uno de ellos se secuestró un revólver que tenía pedido de secuestro activo por parte del Registro Provincial de Armas.

A partir de una denuncia telefónica, una comisión policial al mando del subcomisario Miguel Ángel Endara, con el apoyo del Comando de Patrullas, se hizo presente en calle Rojas entre Castro Barros y Laprida, donde se estaba desarrollando una confrontación de dos grupos de vecinos que discutían a viva voz. El origen de la discusión habría sido un desacuerdo entre un propietario y sus inquilinos.

Uno de los sujetos, que se expresaba con mucha agresividad hacia los demás vecinos y personal policial, fue reducido e ingresado al patrullero. Se trataba de Franco Noel Muñoz, de 25 años, domiciliado en Pedro de Mendoza y Güiraldes.

“En ese momento los propios vecinos manifestaron que otro de los participantes de la gresca poseía un arma de fuego. Por razones de urgencia y con la anunecia del propietario del inmueble, se ingresó al lugar donde vive Braian Daniel González, de 22 años, en cuyo poder se encontró un revólver Jaguar, calibre 32 con cinco municiones colocadas en el tambor” describió una fuente oficial.

Al efectuar una consulta Registro Provincial de Armas (RePAr) del Ministerio de Seguridad, surgió que el revólver, número de serie 126270, tenía pedido de secuestro activo.

En vista de esa información, el fiscal Lisandro Damonte ordenó la aprehensión de los dos sujetos por los delitos de Tenencia ilegal de arma de uso civil condicional, Encubrimiento y Resistencia a la autoridad.

 

x